_
_
_
_

WhatsApp trabaja en una herramienta para que creemos avatares por IA

Más personalización que nunca

WhatsApp
WhatsAppUnplash

La IA ha llegado para quedarse. Y, aunque ChatGPT se ha encargado de abrir el camino, contamos con cada vez más soluciones. Incluso Meta está trabajando en su propio generador de imágenes que llegará a WhatsApp, Instagram y resto de plataformas de la empresa fundada por Mark Zuckerberg.

Sabemos desde hace tiempo que WhatsApp trabaja en una nueva función de inteligencia artificial y que nos permitirá editar imágenes por IA. Pues parece que van a ir un paso más, al ofrecer un sistema que permitirá crear avatares personalizados de uno mismo.

Y no solo eso, ya que también podrás responder a fotos que manden tus amigos y otros contactos para que la IA de Meta las edite. Por ejemplo, te mandan una foto de grupo y tú puedes decir que les reenvíe la foto pero que estén realmente en una pequeña isla rodeada de tiburones. La imaginación es el límite...

Los avatares personalizados llegarán a WhatsApp muy pronto

Antes de continuar, decir que la fuente de la filtración son los chicos de WaBetAInfo, una fuente muy fidedigna y que suele adelantar las novedades que llegarán a WhatsApp. Y una vez más nos muestran una nueva función que tendrá su IA generativa de imágenes.

De esta manera, el usuario se hará una foto de sí mismo, un selfie de toda la vida, y WhatsApp hará el resto del trabajo. Por ejemplo, podrás pedirle que el fondo sea un campo lleno de margaritas, o lo que te quieras imaginar.

Lo mejor de todo es que todo apunta a que su lanzamiento es inminente. De momento, han encontrado referencias en la versión beta de WhatsApp para Android 2.24.14.7, que es la última que ha lanzado Meta.

Cabe destacar que esta nueva herramienta para que puedas generar avatares por IA no está activada, pero han encontrado líneas de código respecto a su uso, además de poder acceder a la interfaz, aunque no funcione a la hora de generar imágenes.

Por último, y como podrás imaginar, hablamos de una función opcional y que deberás activar de forma manual si quieres darle un toque único a tu avatar en WhatsApp. ¿Y su posible fecha de lanzamiento? Teniendo en cuenta todos los indicios, parece que en pocas semanas lanzarán su herramienta IA, primero para usuarios beta, antes de un lanzamiento final.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_