_
_
_
_

Apple Intelligence: así es la apuesta de Apple para que sus sistemas operativos sean más listos que nunca

Se confirma la alianza con OpenAI

Apple Intelligence
Apple IntelligenceApple

Hoy teníamos una de las citas más importantes del año, especialmente para los fanáticos de la firma de la manzana mordida. El WWDC 24 ha arrancado con un aluvión de novedades para iOS 18 y resto de sistemas operativos. Pero, tras un torrente de rumores, por fin han confirmado lo que muchos esperábamos: la llegada de Apple Intelligence.

Una inteligencia artificial que promete revolucionar cómo utilizas tu iPhone hasta ahora, pero que queda limitado a ciertos modelos, algo que no gustará nada a los clientes de la firma de la manzana mordida que no tengan un iPhone compatible.

Apple Intelligence: así es la IA que llega cargada de polémica

Se cumplen los rumores y en el WWDC 24 Apple ha presentado su nueva IA. Ni Apple GPT, ni Siri GPT. Finalmente la inteligencia artificial de la firma de la manzana mordida se llama Apple Intelligence. Una plataforma inteligente que pretende revolucionar iOS 18 y iPad OS 18.

Pero llega con polémica. ¿La razón? La firma de la manzana mordida limita su uso a dispositivos con un procesador Apple A17 Bionic en el caso de iPhone. Con ello, solo los iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max podrán acceder a esta IA.

Apple Intelligence
Apple IntelligenceApple

¿Tan poca potencia tiene el chip A16 para limitar tanto el uso de Apple Intelligence? Para nada, pero Apple sabe que así venderá más móviles. Y la clave es que Apple Intelligence dará mucho de qué hablar. Y es que funciona realmente bien, permitiendo todo tipo de cosas.

Puedes crear tus propios emojis, - de momento para usarlos en Mensajes -, la posibilidad de tener resúmenes de mensajes, correos y más. Claro, teniendo en cuenta que Apple Intelligence conecta tu smartphone a ChatGPT, es normal.

Sí, se revela el secreto a voces: OpenAI ha publicado un comunicado de prensa anunciando su colaboración con Apple para que ChatGPT se encargue de dar vida a Apple Intelligence. Además, será el encargado de potenciar a Siri. Incluso podrás pedirle al asistente de Apple para que utilice ChatGPT.

Por último, destacar que podrás vincular tu cuenta de ChatGPT Premium a iOS 18, o utilizar la versión gratuita con las mismas limitaciones. Sí, sencillamente Apple ha dado acceso a la plataforma de OpenAI y la ha integrado en su sistema operativo.

Eso sí, de momento llegará a finales de año a Estados Unidos y estará solo disponible en inglés. Así que, hasta que llegue a España habrá que tener paciencia, ya que lo más probable es que no lo hará hasta 2025.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_