_
_
_
_

Cómo transferir correos de una cuenta de Gmail a otra de forma sencilla

Esto permite gestionar mejor el uso de diferentes cuentas en el servicio de Google

Cómo utilizar Inteligencia Artificial para ayudar a escribir correos en Gmail
/Unplash
Iván Martín Barbero

¿Te has quedado sin espacio de almacenamiento gratuito de 15 GB en tu cuenta de Google debido a los correos electrónicos? Es posible, especialmente, cuando recibes mensajes en masa y archivos adjuntos grandes. Si no deseas pagar por una suscripción a Google One, Gmail ofrece una opción de importación integrada que automatiza el proceso, aunque primero debes ajustar algunas configuraciones desde tu ordenador (el proceso se debe realizar en el cliente web). Te mostramos cómo liberar espacio enviando mensajes a otra cuenta de la que sea propietario.

Así transfieres correos electrónicos entre dos cuentas de Gmail

Puedes transferir correos electrónicos de una cuenta de Gmail a otra utilizando el POP (Post Office Protocol). Este es un estándar de correo electrónico más antiguo en comparación con el reciente IMAP (Internet Message Access Protocol) que utiliza Google. El primero descarga los correos de los servidores de Google a tu cliente de Gmail, lo que los hace disponibles cuando inicias sesión. Y esto es lo que puede aprovechar en tu beneficio.

Logo Gmail con iconos
IA Bing

Con POP, puedes mover todos tus correos electrónicos de Gmail a Outlook, Hotmail y otras aplicaciones de correo electrónico compatibles cuando necesites cambiar. También puedes transferir correos electrónicos entre cuentas del propio cliente de Google. De esta manera, puedes fusionarlos. Es importante que sepas que los procesos no incluyen las carpetas de Spam y Papelera, así que tómate tu tiempo y verifica que no te dejas nada.

Cómo realizar el proceso en tu ordenador

Antes que nada, tienes que activar las descargas POP para la cuenta de la que deseas transferir los correos electrónicos. De lo contrario, no habrá opción de conseguir comunicarse. También decidirás qué sucede con los correos electrónicos importados después de moverlos. Gmail puede conservar una copia, marcar todo como leído, archivar mensajes o eliminarlos.

Luego, regresarás a la cuenta de Gmail receptora y agregarás la cuenta antigua. Tu cuenta actual comenzará a importar tus correos electrónicos. Puede llevar horas y puedes detener el proceso si cambias de opinión, lo que es un detalle positivo importante Cuando se complete todo, el cliente marcará los correos electrónicos para que no los vuelva a descargar en el futuro y genere duplicados.

Importante: no puedes realizar descargas POP en la aplicación móvil de Gmail, debido a que no proporciona la opción. Estos son los pasos a realizar:

Gmail opciones
Opciones del cliente de GmailSmartlife

Ahora, lo que tienes que hacer es activar la importación de los correos entre las cuentas una vez que has activado el protocolo que tienes que utilizar. Debes hacer lo siguiente:

Con estos sencillos pasos, podrás transferir fácilmente correos electrónicos entre tus cuentas de Gmail sin complicaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_