Ir al contenido
_
_
_
_

Los Sony WF-1000XM6 ya son una realidad con más cancelación y mejor sonido

Este accesorio llega para mantener el puesto de privilegio de la firma japonesa en el segmento de modelos de botón de alta calidad.

Uso de los nuevos auriculares Sony WF-1000XM6Sony

Los Sony WF-1000XM6 ya son una realidad en el mercado, la nueva generación de sus auriculares true wireless de gama alta. Y el objetivo es bastante claro: el dispositivo tiene la intención de mantener la buena posición en el segmento del mercado indicado, donde la firma japonesa es uno de los líderes. Es importante destacar que este equipo aterriza en dos colores, negro y plata.

Por otro lado, Sony habla de mejoras en el diseño. Así, por ejemplo, incluye esta nueva iteración una cápsula un 11% más delgada y de una forma que sigue mejor las curvas del oído para aumentar la estabilidad, reducir molestias y, de paso, mejorar el sellado. También incorpora una estructura de ventilación que mitiga ruidos internos como los pasos o el efecto de masticar, algo que muchos TWS no resuelven bien. El estuche, por su parte, se ha perfilado para abrirse con una mano y facilitar la extracción de los auriculares.

Los avances de los Sony WF-1000XM6

Desde el primer minuto, las mejoras son evidentes. La marca indica que esta nueva generación ofrece un 25% más de reducción de ruido frente a los WF‑1000XM5, con especial énfasis en las frecuencias medias/altas, que son las más presentes en situaciones cotidianas como cafeterías, transporte o espacios de trabajo.

Auriculares Sony WF-1000XM6 de color plata

Detrás de esa mejora está el procesador HD Noise Canceling QN3e, que gestiona con precisión un sistema de cuatro micrófonos por auricular -uno más que en la generación anterior- y trabaja en tándem con el Integrated Processor V2 para ajustar el rendimiento en tiempo real según el entorno y cómo llevas puestos los auriculares. Esto asegura un funcionamiento excelente en todo tipo de escenarios.

A lo antes mencionado se suma un nuevo diafragma que combina materiales distintos para cúpula y borde: borde blando para graves profundos y cúpula rígida y ligera para agudos intensos y claros. El resultado, sobre el papel, es un perfil más detallado y con menos distorsión. Los Sony WF-1000XM6 ofrecen compatibilidad con Hi‑Res Audio Wireless (LDAC), DSEE Extreme, 360 Reality Audio con seguimiento de cabeza y ecualizador de 10 bandas configurable desde la app de Sony.

Como novedad destacada, Sony ha indicado que para el desarrollo de estos auriculares ha colaborado con maestros de Sterling Sound, Battery Studios o Coast Mastering, un guiño directo a quienes buscan la mejor afinación posible respecto a la intención del artista.

Otras mejoras de estos auriculares

La calidad en las llamadas también sube un peldaño: cada auricular integra dos micrófonos para formación de haces con IA y un sensor de conducción ósea que ayuda a aislar la voz del ruido ambiente. En conectividad, los Sony WF-1000XM6 estrenan antena un 1,5X más grande y mejoras de rendimiento para mantener la señal estable incluso en entornos saturados. El modelo ya llega preparado para LE Audio, con latencia ultrabaja que se agradece jugando o viendo vídeo en movilidad.

Por su parte, la autonomía se mantiene en cifras conocidas pero sólidas: hasta 8 horas de reproducción por carga y hasta 24 horas contando el estuche. La carga Qi hace que recargarlos en una base inalámbrica sea tan sencillo como dejar el estuche encima.

Los asistentes están presentes

Otro punto diferenciador de esta generación es la integración con el nuevo asistente de Google. Con manos libres, basta con decir “Hey Google” para acceder al asistente, y Gemini Live permite conversaciones fluidas sin tener que tocar el móvil. Sony documenta cómo activarlo desde su app Sony | Sound Connect y los requisitos de Android, reflejando que la función se irá activando de forma gradual según mercados y dispositivos.

Auriculares Sony WF-1000XM6 de color negro

Precio de venta

La firma japonesa ha comunicado que en España el precio de estos nuevos auriculares es de 300 €, con disponibilidad a lo largo de febrero. Por lo tanto, hablamos de un rango que resulta sensato respecto a los rivales que tiene en el mercado.

La llegada oficial de los Sony WF‑1000XM6 consolida a esta gama de producto como unos auriculares TWS que apuestan por silencio efectivo en el mundo real, una afinación mucho mejor impulsada por colaboradores de estudio y una experiencia más ágil con Android gracias a LE Audio y Gemini. Para usuarios que viajan, trabajan en espacios abiertos o buscan una escucha inmersiva con control fino de parámetros, es una actualización con sentido.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_