Ir al contenido
_
_
_
_

Sony muestra el diseño de los WF-1000XM6 en un vídeo y confirma su fecha de llegada

La compañía japonesa ha adelantado estos detalles de uno de sus productos más icónicos en el mercado de los auriculares inalámbricos.

Sony ha puesto fin a la espera respecto a la llegada los WF-1000XM6. La compañía japonesa ha publicado un breve vídeo en el que se lee next generation y se insinúa cómo será el diseño de este accesorio, a la vez que fija la fecha de su anuncio oficial.

Este movimiento llega casi tres años después del lanzamiento de los Sony WF‑1000XM5 en julio de 2023, siendo este un lapso mayor de lo habitual en la gama de auriculares de la que hablamos y que, evidentemente, ha elevado las expectativas frente a competidores -como Apple, Bose o Sennheiser-. En ese periodo, el ritmo de innovación en cancelación de ruido, audio espacial o funciones inteligentes ha crecido, por lo que se espera bastante de los auriculares de la marca.

Por cierto, la nomenclatura tampoco aparece escrita en el teaser, pero todo apunta a los Sony WF-1000XM6 como los protagonistas del evento. Si se cumple el guion, sabremos entonces si la firma entrega un salto notable o una puesta al día prudente con foco en ergonomía, cancelación y microfonía; la competencia es feroz y la serie 1000X llega con la presión de seguir marcando el ritmo entre los TWS premium.

Lo que deja ver el vídeo de Sony

Su duración es de apenas unos segundos, pero suficientes para confirmar que el diseño cambia de rumbo respecto al XM5. La silueta del estuche y un primer plano de una rejilla de micrófono sugieren unos auricularesmás planos y con forma de píldora, alejándose del perfil redondeado anterior. También se aprecia un estuche de carga es más delgado y con líneas más angulares. Y, todo esto, suena realmente bien.

Hay que destacar que, teniendo en cuenta las informaciones que se tienen de estos auriculares, todo apunta a que esta nueva generación contará ANC con modo ambiente y la resistencia al agua IPX4, y dejó ver rejillas adicionales que apuntan a más micrófonos por auricular, algo que encajaría con un salto en cancelación de ruido y calidad de llamadas.

Por otro lado, lo normal es que los Sony WF-1000XM6 tengan un acabado mate, un giro que muchos usuarios pedían tras el brillo del XM5. En cuanto a colores, todo indica que Sony repetirá la dupla clásica: Black y Silver, pero esta vez podría sumar una tercera opción de lanzamiento: Sandpink.

Otras opciones que se deben conocer

En el terreno técnico, no hay fichas oficiales todavía, pero el conjunto de pistas sugiere un enfoque continuista en apartados que son importantes: mejor ANC, micrófonos adicionales y las funciones habituales de la gama alta de Sony, incluida la mencionada resistencia IPX4, que no son pocos los que creen que mejorará en esta generación. Eso sí, se espera que los Sony WF-1000XM6 ofrezcan un procesamiento de audio y escalado en tiempo real, algo que les haría dar un más que interesante salto cualitativo en la calidad de sonido.

Sobre el posible precio, aún no hay nada oficial, pero varias fuentes coinciden en una referencia: 329,99 dólares… unos 305 euros al cambio para Europa (habrá que ver si esto se confirma o no). Más allá de este dato, el salto de forma parece inequívoco -con una carcasa más compacta, con superficies planas que podrían mejorar el ajuste y la comodidad en sesiones largas, y un estuche con un volumen más contenido que el del XM5- y esto ya es más que suficiente para estar alerta para cuando llegue el día 12 de febrero la semana que viene.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_