Ir al contenido
_
_
_
_

Amazon Bee, el asistente personal con IA que te acompañará durante el día

Un wearable muy inteligente en tu muñeca

Amazon se sube al carro del CES 2026 para aprovechar el mayor escaparate tecnológico en el que mostrar sus novedades. Y nos ha sorprendido con Amazon Bee, un asistente que promete recordarnos todo lo que se nos pueda olvidar durante el día.

Como bien sabrás, recordar todo lo que decimos, prometemos o pensamos a lo largo de una jornada es prácticamente imposible. Tenemos un ritmo de vida tan ajetreado, que es normal que se nos olviden cosas. Y Amazon puede haber dado con la solución.

Para ello, tras la compra de la empresa detrás de Bee, un curioso wearable que registra tu día a día, acaba de anunciar todo tipo de mejoras en IA para un producto que puede marcar un antes y un después en muchos sectores.

Amazon Bee, el asistente de muñeca que te recordará todo.

Aquí es donde entra Amazon Bee, un wearable con inteligencia artificial pensado para acompañarte durante todo el día. Ten en cuenta uqe no va a sustituir al móvi, sino que se engancha a la ropa mediante un sistema magnético, pesa muy poco y solo se activa cuando el usuario decide hacerlo. También lo puedes utilizar como wearable en tu muñeca, por lo que tiene diferentes configuraciones para adaptarse a todo tipo de perfiles.

Y su funcionamiento no podría ser más sencillo. Un botón inicia y detiene la captura, con un pequeño indicador luminoso que deja claro cuándo está en funcionamiento. Y en ese momento, empieza la magia de la IA para que Amazon Bee se convierta en una memoria digital que entiende el contexto de tu vida.

El dispositivo aprende de las conversaciones, del correo electrónico y del calendario, siempre dentro de los límites que marca el propio usuario, para transformar palabras en acciones concretas. Para que entiendas el concepto de este gadget, si durante una charla mencionas que tienes que enviar un correo o agendar una reunión, Amazon Bee puede encargarse de hacerlo por ti. Si surge una idea fugaz, basta con pulsar el botón y dejarla registrada para que el dispositivo te la recuerde luego.

Además, puedes utilizar Bee de Amazon en todo tipo de entornos, más allá del profesional. Por ejemplo, este dispositivo será capaz de detectar patrones que normalmente pasan desapercibidos. Cómo cambia tu forma de comunicarte cuando estás bajo presión, qué compromisos tiendes a olvidar o cómo distribuyes realmente tu tiempo frente a cómo crees hacerlo.

Con toda esa información y el uso de Big Data, Amazon Bee crea un informe llamado Daily Insights, un conjunto de análisis que ayudan a tomar decisiones más conscientes. Tampoco falta Voice Notes que, como te hemos dicho, te permite registrar pensamientos rápidos, recordatorios improvisados o ideas que suelen desaparecer al cabo de minutos quedan guardados y organizados.

A esto se suman las plantillas inteligentes, capaces de transformar una conversación larga en un resumen útil según el contexto, ya sea un plan de estudio, un seguimiento de cliente o una lista de tareas claras. Increíble, ¿verdad?

¿Y qué pasa con la privacidad?

El problema es el de siempre: la privacidad. La idea de llevar contigo un dispositivo que escucha todo lo que dices en todo momento no es precisamente el mejor ejemplo de ello. Pero Amazon lo ha querido solucionar.

Para ello, el dispositivo procesa las conversaciones en tiempo real y no almacena audio. El sonido se transcribe y se descarta al instante, además de que cuenta con una capa extra de control: solo el usuario puede acceder a sus transcripciones y resúmenes. Ni Bee ni Amazon tienen acceso a esa información salvo que se autorice expresamente. Claro está, los datos se pueden borrar en cualquier momento, sin excepciones.

Amazon Bee ya está a la venta en EEUU de forma muy limitada, a un precio de 50 dólares y una suscripción mensual de 19,99 dólares. Viendo todo lo que ofrece, habrá más de un profesional al que le interese. Y no tardará en desplegarse en Europa...

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_