DJI Neo 2, así es nuevo dron de seguimiento personal que controlas por gestos
Ya disponible en España

DJI es el rey indiscutible en el sector de los drones.Y acaba de presentar un nuevo modelo que te enamorará. Hablamos del DJI Neo 2, su nuevo dron de seguimiento personal y que ofrece unas prestaciones de escándalo.
Un dron DJI que presume de ser el más ligero y pequeño de la marca con solo 151 gramos, y que combina control por gestos, grabación en 4K y un sistema de sensores omnidireccional que lo convierte en la opción más avanzada, y más fácil de usar, para quienes quieren iniciarse en el mundo del vuelo.
Ficha técnica del DJI Neo 2
Diseñado como un dron de seguimiento personal, el DJI Neo 2 puede despegar desde la palma de la mano y volver a aterrizar en ella gracias a un sistema que reconoce tu posición y ejecuta el retorno automático con precisión.
¿Y cómo lo controlas? A través de un sistema de control por gestos que permite moverlo, alejarlo o acercarlo con una o dos manos, sin necesidad de usar el mando, y si se prefiere, se le pueden dar órdenes por voz a través del móvil o auriculares Bluetooth.
Respecto a la calidad que ofrece el DJI Neo 2, este dron cuenta con una cámara de 12 MP con sensor CMOS de 1/2 pulgada y apertura f/2.2, capaz de grabar en 4K hasta 100 fps para tomas en cámara lenta.
¿No te parece suficiente? Este DJI Neo 2 cuenta con un sistema gimbal mecánico de dos ejes y un nuevo procesador, para ofrecer una estabilización real que evita los clásicos temblores de otros modelos pequeños. Además, incluye funciones como ActiveTrack mejorado, SelfieShot, disparo vertical en 2.7K y modos inteligentes como Dolly Zoom, QuickShots o MasterShots, que permiten crear vídeos espectaculares con unos pocos toques desde la app.

La guinda del pastel la ponen sus sensores de visión monocular en todas las direcciones, LiDAR frontal y sensores infrarrojos inferiores, lo que permite evitar obstáculos con una fluidez hasta ahora reservada a modelos mucho más caros.
A nivel de autonomía, el DJI Neo 2 promete hasta 19 minutos de vuelo y ofrece 49 GB de almacenamiento interno, capaz de guardar más de 100 minutos de vídeo en 4K. No hace falta ni cable para transferirlo: basta con conectarlo por WiFi al móvil y descargar el material directamente desde la app DJI Fly, a una velocidad de hasta 80 MB/s.
Disponibilidad y precio

En cuanto a precios, en España parte de 239 euros en su versión más básica (solo el dron). El pack intermedio “Vuela Más” sube a 399 euros e incluye el mando RC-N3, tres baterías y centro de carga. Por último, el “Pack Motion Vuela Más” llega a 579 euros e incorpora las gafas Goggles N3 y el controlador de movimiento RC Motion 3.

