El nuevo Blink Video Doorbell llega a España: más autonomía y visión completa
Este accesorio ahora es mucho más adecuado para utilizarlo en los hogares, axialmente en aquellos que cuentan con un ecosistema de Amazon.


Blink ha presentado su nuevo Video Doorbell, una evolución dentro de su catálogo de dispositivos de seguridad para el hogar. Este lanzamiento consolida a esta marca como una de las firmas a tener en cuenta respecto a opciones de innovación y funcionalidad, apostando por la integración sencilla, la larga duración de sus productos y la compatibilidad total con Alexa, reforzando la experiencia de hogar conectado.
En esta ocasión, la marca propiedad de Amazon da un salto cualitativo con el nuevo Blink Video Doorbell, que llega a España con notables mejoras tanto en la autonomía como en la calidad de imagen y las capacidades de detección. A continuación, te mostramos sus características, novedades y disponibilidad.
Instalación rápida, uso durante años
Uno de los grandes atractivos del nuevo Blink Video Doorbell reside en su sencillez de uso y mantenimiento. Con una configuración realmente intuitiva, que puede completarse en cuestión de minutos, este timbre inteligente presume de ofrecer hasta dos años de autonomía gracias al uso de tres pilas de litio AA (no recargables) y al acompañamiento de un módulo de sincronización Blink. Esto permite eliminar la preocupación de tener que recargar o cambiar las baterías constantemente, convirtiéndolo en una solución realmente práctica para el día a día.

El proceso de instalación, por su parte, resulta muy accesible, permitiendo su colocación tanto en viviendas unifamiliares como en pisos, y puede utilizarse de manera inalámbrica o cableada según las necesidades del usuario. El módulo de sincronización incluido garantiza además una conexión muy estable con tu red WiFi, asegurando el envío de notificaciones en tiempo real y el almacenamiento en la nube o local, si así se desea.
Visión de cuerpo completo y calidad de imagen mejorada
Otro de los avances de esta nueva generación del Blink Video Doorbell es su renovado sistema óptico, que mejora la experiencia visual a un nuevo nivel. Gracias a un campo de visión vertical de 150º, ahora es posible obtener una imagen completa desde el suelo hasta la parte superior de la puerta. Este formato de aspecto 1:1 es especialmente útil para saludar a los visitantes y, muy importante, visualizar la entrega de paquetes sin puntos ciegos -incluso si se dejan objetos a ras del suelo-.
La calidad de la imagen sigue estando a la altura de las expectativas, con vídeo HD tanto de día como de noche, ya que la visión nocturna por infrarrojos garantiza una vigilancia eficaz independientemente de las condiciones de luz. Todo ello contribuye a crear una sensación de seguridad y control desde cualquier lugar, ya sea desde tu salón o mediante la aplicación móvil, estés donde estés.
Detección de personas inteligente
Otra de las funciones destacadas del Blink Video Doorbell es la incorporación de la detección de personas basada en tecnología de visión artificial. Este sistema permite diferenciar entre personas, animales y objetos, lo que se traduce en alertas mucho más precisas y menos molestas. Así, si solo se desea recibir notificaciones cuando realmente alguien está frente a la puerta, esta opción resulta clave, especialmente en hogares urbanos o zonas con mucho tránsito.
No obstante, es importante señalar que esta función avanzada requiere de un plan de suscripción de Blink, orientado a potenciar todavía más la experiencia y la tranquilidad de los usuarios.
El nuevo Blink Video Doorbell es compatible con Alexa
La integración del asistente de Amazon sigue siendo una de las grandes bazas de este dispositivo. La facilidad de conectar el nuevo modelo a cualquier dispositivo Echo permite monitorizar lo que ocurre en la puerta de entrada de manera completamente manos libres. Entre las opciones disponibles, se incluyen recibir alertas en tiempo real, visualizar la imagen en directo e, incluso, mantener una conversación bidireccional con el visitante sin tener que abrir la puerta.

Además, el nuevo diseño permite resistir condiciones climáticas adversas, con certificación IP54 frente a lluvias ocasionales y polvo.
Precio, disponibilidad y colores
El nuevo Blink Video Doorbell ya está disponible para pedidos anticipados en España, pudiendo elegirse entre dos colores clásicos: negro o blanco. Los envíos están programados a partir de mediados de agosto, estableciendo su precio oficial en 64,99 euros, una cifra realmente competitiva teniendo en cuenta todas las innovaciones y prestaciones que ofrece.

