
Si tienes peques en casa y usáis el Apple TV en el salón, ya sabes lo fácil que es que acaben viendo algo que no toca. Así que, veamos cómo activar los controles parentales en Apple TV.
Aunque Apple no ha dado aún el paso de equiparar el control parental en tvOS con el que ofrece en iPhone o iPad, sí puedes activar varias restricciones para filtrar contenido, limitar el acceso a ciertas apps o bloquear cambios en la configuración.
No es la solución perfecta, pero sirve para tener un poco más de control sin tener que estar vigilando cada segundo. Y es un complemento perfecto a otras soluciones como el control parental en Netflix.
Cómo activar los controles parentales en Apple TV y qué puedes hacer
Para empezar, entra en Ajustes desde tu Apple TV, baja hasta General y busca el apartado Restricciones. Actívalas y el sistema te pedirá que crees un código PIN. Apúntalo o memorízalo, porque lo vas a necesitar cada vez que quieras hacer un cambio o desbloquear algo que quede restringido.
Una vez activadas, ya puedes personalizar las restricciones a tu gusto.Desde el mismo menú de restricciones podrás marcar qué tipo de contenido se puede ver. Si eliges, por ejemplo, la categoría de edad “7” para películas y series, tu reproductor Apple TV ocultará todo lo que esté por encima de esa edad recomendada. Lo interesante es que no solo lo oculta del menú principal, sino que al intentar buscarlo, se bloquea automáticamente y pide el PIN.

En Música y podcasts, puedes elegir la opción “Limpio” para filtrar canciones con letras explícitas. También puedes bloquear los videoclips musicales, que suelen escapar a los controles parentales en otras plataformas, por lo que te lo recomendamos.
Respecto a las apps, es posible limitar por edad también. Puedes, por ejemplo, permitir solo apps para mayores de 9 años. Lo mismo con plataformas como YouTube: si no cumplen con los criterios de edad que hayas marcado, no se podrán abrir.
Incluso tienes la opción de limitar el uso de AirPlay, para que los niños no puedan enviar contenido desde otro dispositivo al Apple TV. Para bloquearlo, sigue estos pasos.
Abre los Ajustes en tu Apple TV
Busca la opción AirPlay
Pulsa en Acceso
Por último, activa la opción “Requiere contraseña”. Así evitarás que se cuelen vídeos desde un iPad sin supervisión.
Como habrás visto, son unos pasos muy sencillos. Por lo que no dudes en activar los controles parentales en tu Apple TV y protege a tus hijos ante contenidos inadecuados.

