Cómo conectar el subwoofer en tu barra de sonido Samsung
Soluciona problemas y vincula el subwoofer a la barra de sonido

Samsung lleva años dominando las ventas de barras de sonido gracias a un catálogo fuera de toda duda. Y muchos de sus modelos incorporan subwoofer e incluso altavoces traseros para ofrecer la mejor experiencia de sonido. Pero, ¿cómo conectar el subwoofer en tu barra de sonido Samsung?
Lo cierto es que es un proceso de lo más sencillo, pero si no sigues los pasos adecuadamente, es posible que el subwoofer no se vincule con tu barra de sonido Samsung. Veamos cómo arreglarlo.
Ten en cuenta que hay dos opciones: que no hayas montado nada, o que ya tengas tu barra de sonido Samsung funcionando, pero no detecta el subwoofer. Tranquilo, que te resolveremos ambas situaciones a través de lo que explican en su web de soporte.
Cómo conectar el subwoofer a una barra de sonido Samsung: configuración previa

En el caso de que no haya montado nada, ten en cuenta que el subwoofer se conecta automáticamente a la barra de sonido cuando se enciende. Así que no debes encender la barra de sonido hasta que no hayas montado todo. Por lo tanto, sigue estos pasos.
- Conecta el cable de alimentación del subwoofer a una toma de corriente.
- Conecta el cable de alimentación al adaptador CA / CC y conecta el cable de alimentación del adaptador CA / CC con la barra de sonido.
- Ahora, enciende la barra de sonido, y verás que al encender el subwoofer se conectará automáticamente a la barra.
Por último, tienes que verificar si la luz LED azul en la parte trasera del subwoofer se ilumina en color azul de forma continua (Sin parpadear). Esto significa que la conexión se ha establecido satisfactoriamente.
¿Qué pasa si la barra de sonido Samsung no detecta el subwoofer?

Si ya has montado todo y la barra de sonido Samsung no se vincula con tu subwoofer, seguramente no habrás esperado y no se han podido sincronizar. Tranquilo, hay una forma de conectar el subwoofer a la barra de sonido de forma manual. Para ello, sigue estos pasos.
- Apaga la barra de sonido.
- Presiona el botón ID SET, que suele estar ubicado en el interior de un orificio y está marcado para que puedas identificarlo fácilmente, en la parte trasera del subwoofer y el altavoz trasero con un elemento como un clip hasta que la luz LED azul parpadee rápidamente.
- Ahora, presiona el botón ARRIBA en el control remoto hasta que la barra de sonido muestre el mensaje “ID SET” en la pantalla. Ten en cuenta que,en los modelos anteriores al 2018 se debe presionar el botón Mute en lugar del botón Arriba.
- Cuando termine el ID SET, la barra de sonido se encenderá automáticamente.
- El indicador LED azul del subwoofer y el altavoz trasero dejarán de parpadear cuando se complete la conexión.
Como habrás visto, son unos pasos muy sencillos. Por lo que no dudes en configurar tu barra de sonido Samsung para que detecte el subwoofer y disfrutes del mejor sonido.