Google da con la solución a los problemas de los Chromecast, y lanza un aviso
Advierte de un grave problema si se restaura de fábrica el reproductor


Hace apenas unos días se conoció que algunos Chromecast de Google estaban dando problemas de uso muy importantes. Estos han dejado de funcionar correctamente, especialmente los modelos de segunda generación y el Chromecast Audio. Este fallo ha generado una ola de preocupación como es lógico, pero parece que la compañía de Mountain View ha dado con lo que ocurre y está tomando las medidas oportunas para lanzar una solución.

A la vez, la marca ha lanzado un importante aviso para los que tienen alguno de los reproductores afectados por el problema: es muy importante que no se restablezca de fábrica el Chromecast, ya que este remedio apunta que es bastante peor que la propia enfermedad. Esta acción, según la propia Google, complica aún más las cosas, ya que los usuarios se enfrentan a dificultades adicionales para reconfigurar sus dispositivos. Por lo tanto, mucho ojo con hacer esto… si que no lo has hecho ya.
Google se pone manos a la obra
La firma propietaria de los Chromecast, consciente de la gravedad del asunto, ha tomado medidas que son positivas. Para comenzar, ha reconocido públicamente la existencia del problema y ha asegurado que sus equipos técnicos ya han identificado la causa del fallo. Además, ha dejado claro que ya trabaja en poder enviar una solución a los reproductores afectados (que, sin duda, es de lo más importante que ocurra).
Es más, Google se ha comprometido a lanzar una actualización de firmware que solucionará el problema en los dispositivos afectados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aquellos usuarios que ya han realizado un restablecimiento de fábrica podrían tener que esperar un poco más para recibir una solución específica para su caso, ya que es posible que no puedan realizar una configuración inicial del reproductor, lo que hace que todo sea mucho más complicado.
Evidentemente, lo que ocurre ha hecho que aparezcan comentarios de todo tipo, con especulaciones sobre una estrategia de obsolescencia programada por parte de Google e, incluso, algunos han relacionado estos problemas con el lanzamiento del nuevo Google TV Streamer, pensando que la compañía estaría intentando forzar a los usuarios a actualizar sus dispositivos. Lo cierto, es que, si fuera así, no se trabajaría en una solución.
Ante todo, mucha calma…
Es importante mantener la calma y esperar a que Google implemente la solución prometida. La compañía ha expresado sus sinceras disculpas por las molestias ocasionadas y ha agradecido la paciencia de los usuarios mientras trabajan en resolver el problema lo antes posible (se cree que esto puede ser cuestión de únicamente días).

Aunque el Chromecast ha sido durante años un compañero confiable para millones de usuarios, este reciente contratiempo ha puesto a prueba la paciencia de muchos que, es posible, que estén en la tesitura de encontrar un sustituto a su antiguo reproductor. Sin embargo, con la promesa de una solución en camino, es probable que pronto se pueda volver a disfrutar de los dispositivos Chromecast afectados sin complicaciones. Mientras tanto, solo nos queda esperar y confiar en que Google cumplirá con su palabra de resolver esta situación lo antes posible… y no realizar una restauración de fábrica del dispositivo.