Ir al contenido
_
_
_
_

Confirmado: Apple trabaja en una pantalla inteligente que podría llegar este 2025

Aparecen referencias en el código de tvOS

HomePod con iPhone

Es un secreto a voces que Apple quiere convertirse en un referente en el sector de la domótica, lanzando todo tipo de productos conectados con los que crear un hogar inteligente. Ahora, podemos confirmar este dato.

Por si no lo sabías, parece que Apple trabaja en diferentes dispositivos, como una cámara web para vigilar nuestro hogar, además de un altavoz inteligente con pantalla que haría las veces de centro de mando, por lo que podrás usarlo para controlar todos los dispositivos conectados.

Hasta ahora solo eran rumores y filtraciones. Con fundamento, pero sin confirmación por parte de Apple. Ahora, la compañía de la manzana mordida casi ha desvelado sus planes. Todo gracias a la última versión beta de tvOS 18.4.

Apple apostará por el hogar conectado

O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de MacRumors y donde han encontrado referencias en la última beta de tvOS a una función muy curiosa: ChatKit. Hablamos de un servicio de mensajería que permitirá añadir texto, enviar reacciones y más. Pero teniendo en cuenta que tvOS solo funciona en los altavoces HomePod y en su reproductor Apple TV, ¿qué sentido tiene un sistema de chat?

Cartel con el logotipo de Apple

Pues mucho, ya que el centro de control, que podría ser el altavoz con pantalla o directamente una pantalla inteligente, sí que podría enviar mensajes a otros dispositivos compatibles. Una especie de chat familiar donde podréis interactuar dentro de vuestro hogar conectado.

También es cierto que tvOS comparte algunas líneas de código con iOS, pero tendría poco sentido que Apple implemente un nuevo sistema de mensajería en el iPhone, cuando Mensajes tiene el éxito que tiene. Por lo que tiene mucho más sentido que ChatKit esté orientado a su hogar conectado.

¿Cuándo presentará Apple su propuesta de hogar conectado?

Respecto a la fecha en la que la firma de la manzana mordida presentará su nuevo sistema de hogar conectado, no está nada claro. Pero tendría mucho sentido que aprovechase la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), que se celebrará a lo largo del mes de junio, para mostrarnos su esperada pantalla inteligente, cámaras de vigilancia y otras sorpresas que tenga guardadas.

Así que en pocos meses podríamos conocer este esperado sistema con el que Apple quiere plantar cara a pesos pesados de la talla de Google y Amazon. ¿La clave de su éxito? El precio que tengan sus soluciones. Porque el descalabro del HomePod se podría haber evitado con un precio más ajustado.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_