_
_
_
_

Sonos trabaja en su propio reproductor para competir con el Apple TV 4K y NVIDIA Shield TV

Nombre en clave Pinewood

Logotipo de Sonos en una barra de sonido
Logotipo de la compañía SonosUnsplash

Sonos es uno de los referentes en el sector del sonido, gracias a una serie de productos que destacan por su gran calidad. Ya te hemos hablado de algunos de sus productos, pero hoy no vamos a anunciar una nueva solución de sonido, sino el próximo reproductor multimedia de Sonos para competir con el Apple TV 4K y NVIDIA Shield TV.

Sí, ha leído bien: Sonos quiere lanzar su propio Android TV Box, y no podía ser una mejor noticia para el sector, especialmente si se centra en la gama alta. Actualmente, la oferta de este tipo de dispositivos es inmensa, pero muy limitada a nivel técnico.

La mayoría de reproductores multimedia con Android TV o Google TV son dispositivos muy poco potentes. Así que, si quieres sacarle partido instalando apps como Kodi, se quedan bastante cortos. Y la oferta es tan limitada, que en la gama alta solo encontramos dos productos: el Apple TV 4K y NVIDIA Shield TV. Y encima, el dispositivo de Apple funciona con tvOS, por lo que no podrás instalar apps Android.

Pinewood, el nombre en clave del primer reproductor de Sonos

Pero, tal y como han informado desde el medio The Verge, Sonos podría dar la vuelta a la situación muy pronto. Para ello, lleva tiempo trabajando en su propio Android TV Box, que actualmente tiene como nombre en clave Pinewood. Este equipo no será precisamente barato, ya que fuentes internas informaron al periodista del citado medio que este reproductor multimedia tendría un precio que rondará los 200 a 400 dólares.

Android TV renovará su diseño con un nuevo menú de accesos rápidos

Incluso ha podido ver el prototipo final del producto y tiene un diseño “cuadrado negro aplanado y ligeramente más grueso que una baraja de cartas coleccionables.” Respecto a las características, hablamos de un producto muy completo.

Además de funcionar con Android TV, por lo que podrás disfrutar de todo tipo de apps y juegos, este reproductor multimedia presumirá de varios puertos HDMI para que puedas conectar todo tipo de dispositivos. Evidentemente, será compatible con toda la familia de soluciones de Sonos, y podrás vincular sus barras de sonido de forma inalámbrica y sonarán sin ningún tipo de retraso.

Respecto a la posible fecha de lanzamiento, si tenemos en cuenta que ya se ha podido ver un prototipo final, lo más probable es que Sonos anuncie su primer reproductor multimedia a lo largo del segundo trimestre de este año. ¿Posiblemente en junio? Aunque, ahora tan solo podemos esperar a que ofrezcan información al respecto.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_