_
_
_
_

El Apple Watch ya no es el smartwatch más vendido. ¿La culpa? El auge de Xiaomi

Igualados en ventas

HyperOS en el Redmi Watch 5 Active
Redmi Watch 5 Active sistema operativo HyperOSXiaomi

Apple ha sido la clara dominadora en el mercado de los wearables desde que lanzó el primer Apple Watch. Cada año las ventas del fabricante de la manzana mordida copaban los primeros puestos en el mercado de los relojes inteligentes. Pero la tendencia está cambiando, y el auge de Xiaomi ha provocado un cambio en el sector.

Sí, un hito histórico: Apple ya no es el mayor fabricante de wearables a nivel mundial. O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de Movilzona, y donde se hacen eco de un informe de Canalys que deja clara la caída del fabricante con sede en Cupertino.

Al punto de que este tercer trimestre de 2024, tanto Apple como Xiaomi han cosechado la misma cuota de mercado, un 16,1%, Vamos, que la firma asiática ha igualado a su histórico rival. Además, Huawei viene pisando fuerte, con una cuota de mercado del 13.5%.

Apple pierde el liderato en el mercado de los smartwatches

Hay que tener en cuenta que, como recuerdan los compañeros de Movilzona, Apple ha perdido una cuota del 3,6% en el último año. Y en cambio, Xiaomi ha crecido un 37,3%, mientras que Huawei supera a todos al alcanzar un crecimiento del 38,5%.

Por no hablar de otros fabricantes como Samsung, que tiene una cuota de mercado del 9,1% y un crecimiento del 24,3%. Entonces, ¿cómo es que Apple ha caído tanto a nivel de ventas, mientras que sus rivales crecen?

Uso de un reloj inteligente Apple Watch
Reloj inteligente Apple WatchUnsplash

Según el informe de Canalys, el mercado de los wearables ha crecido un 3% en el tercer trimestre de 2024 frente al mismo periodo del pasado año. Los envíos han aumentado, pero las ventas de Apple Watch han bajado. Y tiene sentido.

Cabe recordar la polémica de Apple por usar patentes de la compañía Massimo, provocando la retirada del mercado americano de los Apple Watch 9 durante un tiempo. Y, aunque finalmente esta polémica se resolvió, la firma tuvo que reducir sus expectativas, lo que se traduce en un Apple Watch Series 10 un tanto descafeinado al perder algunas funciones que sí encontramos en otras marcas.

Veremos qué pasa en el siguiente trimestre, ya que la campaña de Navidad puede cambiar por completo este ránking. Pero de momento, aunque no ha habido sorpasso, el hecho de que Xiaomi haya igualado a Apple en términos de ventas de wearables es una excelente noticia para el sector. Como bien sabrás, la competencia siempre es buena.


Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_