Este robot esférico lanza redes a los delincuentes y patrullará las calles de China
Es capaz de ir por el agua y más
El sector de la robótica está en claro crecimiento, igual que la inteligencia artificial. Elon Musk ya trabaja en sus propios robots humanoides. Pero hoy os queremos hablar del RT-G, un robot esférico que ayudará a la policía de China a la hora de cazar delincuentes.
Hablamos de un increíble robot que ha presentado la empresa china Logon Technology y que, bajo el nombre de RT-G, promete ser el terror para los delincuentes. ¿Sus armas? Un sistema de redes que caza a cualquier amigo de lo ajeno, además de diferentes funciones que harán que no cese a la hora de perseguir a delincuentes, ya sea por tierra o mar.
Así es RT-G, el robot que patrullará las calles de China
Para empezar, te invitamos a ver el vídeo que hay debajo de estas líneas, y que se ha publicado en la Exposición Mundial de Comercio Digital que se celebra en China. En él, podemos ver las capacidades de este robot policial: es increíble.
The Chinese company #Logon Technology has recently presented the RT-G spherical police robot, designed to move both on land and in water and pursue criminals#Future #Prospective #humanity #NewWorld #robotic #TechTrends pic.twitter.com/ipxLohvF83
— AAMC (@docangelmtz1) November 13, 2024
Este robot esférico se mueve con suavidad, además de estar diseñado para poder adaptarse a todo tipo de terrenos. Una vez localiza a los delincuentes, los fija y persigue sin tesón (recordemos que es hasta acuático). Además, está dotado de blindaje para soportar todo tipo de impactos. Y no, el robot RT-G no solo te persigue, sino que literalmente te caza. Para ello, cuenta con una red policial que lanza a los delincuentes cuando están a la distancia adecuada.
Pero, ¿cómo puede ir por el agua? Muy sencillo: el robot policial RT-G cambia en función del entorno, desplegando un sistema de hélices cuando está en el agua, y utilizando su forma esférica cuando está sobre terreno.
Como podrás imaginar, el RT-G es un robot que integra todo tipo de sensores como GPS y acelerómetro, además de cámaras con las que controlar su entorno. Y gracias a su particular diseño, se mantiene estable en todo momento. ¿Su peso? 125 kilogramos, para que si alguien valora derribarlo, se lo piense dos veces.
China has unveiled a spheric police robot capable of pursuing criminals. The AI equipped robot can operate autonomously. It can even fall from heights.
— HOW THINGS WORK (@HowThingsWork_) December 8, 2024
The robot is capable of confronting perpetrators, shooting nets to immobilise them until police arrive. It attacks opponents… pic.twitter.com/kye24yZt2q
Por otro lado, el RT-G también realizará otras tareas, como patrulla de calles, comunidades, ríos y lagos. Incluso están trabajando en un modelo capaz de realizar rescates de emergencia en zonas peligrosas. Hay que decir que, de momento es un prototipo, y falta un tiempo hasta que lo veamos por la calle.
Pero la idea de que un robot policial nos vigile sonaba como algo imposible. Y todo apunta a que esta idea futurista está más cerca de lo que pensamos.