Nuevo Apple MacBook Pro con M4, más potencia y mejor conectividad para estos portátiles
Entre otros avances, se incluyen puertos compatibles con Thunderbolt 5
Apple ha anunciado sus nuevos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, ahora equipados con los potentes chips M4 Pro y M4 Max. Además, introduce un modelo de entrada de 14 pulgadas con el procesador de la mencionada gama en su versión estándar, pensado para quienes buscan rendimiento a un precio más accesible.
Estos nuevos modelos de MacBook Pro destacan por incluir mejoras significativas en el rendimiento y la conectividad. Los modelos M4 Pro y M4 Max vienen con un mínimo de 24 GB de memoria unificada, en comparación con los 18 GB de la generación anterior. También estrenan los nuevos puertos Thunderbolt 5, con tres entradas que soportan velocidades de hasta 120 Gb/s gracias a su tecnología Bandwidth Boost, que triplica la capacidad de ancho de banda de Thunderbolt 4. Además, el nuevo estándar del que hablamos es compatible con USB 4 -y soporta protocolos avanzados como PCIe 4.0, lo que se traduce en un acceso más rápido a dispositivos de almacenamiento y periféricos-.
Más potencia para los nuevos MacBook Pro con M4
En cuanto al rendimiento, el chip M4 Pro tiene una CPU de 14 núcleos, divididos en 10 cores de alto rendimiento y 4 de eficiencia, junto a una GPU de hasta 20 núcleos, el doble de potente que el modelo estándar. Apple afirma que con el M4 Pro, el nuevo MacBook Pro ofrece un 75% más de ancho de banda de memoria que la generación anterior y es hasta tres veces más rápido que los modelos con el chip M1 Pro.
Por otro lado, el modelo M4 Max incluye una CPU de hasta 16 núcleos y una GPU de hasta 40 cores, con un ancho de banda de memoria de más de medio terabyte por segundo. Este modelo también incluye un motor neuronal tres veces más rápido que el del M1 Max. Con este modelo, Apple asegura que el MacBook Pro alcanza hasta 3.5 veces el rendimiento del M1 Max, y permite hasta 128 GB de memoria unificada, ideal para tareas extremadamente exigentes.
Otras opciones de estos nuevos portátiles
En términos de pantalla, los nuevos modelos incluyen una mejorada pantalla Liquid Retina XDR, con una nueva opción de textura nano para reducir reflejos y lograr un brillo de hasta 1000 nits en contenido SDR. Además, todos los modelos vienen con una cámara de 12 MP con la tecnología Center Stage, que mejora la calidad de video en condiciones de poca luz y permite utilizar Desk View, una función que muestra tanto el rostro como el área de trabajo que se encuentra debajo.
La duración de la batería también avanza. En el modelo de 14 pulgadas, el MacBook Pro con M4 Pro ofrece hasta 22 horas de uso, mientras que la versión con M4 Max alcanza hasta 18 horas. Para el modelo de 16 pulgadas, la duración sube a 24 horas con el M4 Pro y a 21 horas con el M4 Max, siendo ideales para largas jornadas de trabajo sin depender del cargador.
Otra de las grandes novedades es la compatibilidad con pantallas de alta resolución. Todos los MacBook Pro incluyen un puerto HDMI que soporta hasta 8K de resolución. El modelo con M4 Pro puede manejar hasta tres pantallas externas de 6K a 60 Hz o una pantalla de 8K a 60 Hz -junto a otra de 4K a 240 Hz-. En el caso del M4 Max, el soporte llega hasta tres pantallas externas de 6K a 60 Hz a través de Thunderbolt y una pantalla de 4K a 144 Hz por HDMI, o incluso una combinación que permite conectar una pantalla de 8K a 60 Hz y otra de 4K a 240 Hz.
Para los profesionales que necesitan versatilidad, estos MacBook Pro también incluyen ranura para tarjetas SDXC, puerto de carga MagSafe 3 y entrada para auriculares. Además, son compatibles con las últimas tecnologías de conectividad: WiFi 6E y Bluetooth 5.3.
Disponibilidad y precio
Los nuevos MacBook Pro con M4 Pro y M4 Max mantienen los colores icónicos de negro espacial y plata. Ya están disponibles para reservar y se espera que lleguen a tiendas a partir del viernes 8 de noviembre. El precio del modelo de entrada de 14 pulgadas empieza en 1.929 euros, mientras que el modelo de 16 pulgadas parte desde los 2.949€.
Sin duda, los nuevos MacBook Pro no solo prometen un salto en rendimiento, sino que reafirma el compromiso de Apple con la innovación en sus productos profesionales, convirtiéndose en una opción sólida para aquellos que buscan máxima potencia en un equipo portátil.