Por estas razones deberías tener una báscula inteligente en tu hogar
Un gadget imprescindible
A día de hoy tenemos todo tipo de gadgets a nuestro alcance. Y uno que no debería faltar en tu hogar es una báscula inteligente. Te voy a explicar las razones por las que es un dispositivo que vale mucho la pena comprar.
Para empezar, hablamos de aparatos que duran muchos años. Yo tengo un modelo Xiaomi de hace cuatro años y sigue funcionando perfectamente. Y sabemos que cambiar una báscula en casa es algo muy poco habitual.
Así que, viendo que puedes encontrar sin dificultad básculas inteligentes de calidad por menos de 50 o 60 euros, te recomendamos hacer la inversión correspondiente. Pero, ¿en qué se diferencia una báscula inteligente de una báscula tradicional? En que hace un monitoreo completo de tu salud.
Estas son las ventajas de una báscula inteligente respecto a una tradicional
Como te decíamos, una báscula inteligente no solo mide tu peso, sino que también puede ofrecerte información detallada sobre otros aspectos clave de tu salud. Por ejemplo, puede calcular el índice de masa corporal para que sepas si estás en un grado saludable.
Este valor ha quedado un poco antiguo, pero hay otros datos que mide casi cualquier báscula inteligente. Hablamos de la masa muscular y ósea, para que sepas tu composición corporal y el progreso de tu entrenamiento físico, lo que es perfecto si estás entrenando.
También podrás saber el porcentaje de agua corporal, otro dato importante para saber si te hidratas lo suficiente. Luego hay modelos más punteros y que registran todo tipo de datos, pero eso ya variará en función de tu presupuesto.
Pero con estas métricas el salto es notable. Además, muchas básculas inteligentes se sincronizan con aplicaciones de salud como Apple Health, Google Fit o Fitbit para que tengas un registro. Y si no, a través de su app nativa se sincronizará con tu móvil.
Gracias a ello, cada vez que te peses se guardará un registro para que, siempre que te haga falta, tengas un registro histórico de tu pesoa mano. Además, este tipo de dispositivos tienen capacidad para almacenar datos de varios usuarios.
Con ello, cada miembro de la familia puede usarla sin mezclar la información. O lo que es lo mismo, cada persona puede tener su propio seguimiento y establecer sus propios objetivos de salud. Y que no te preocupe la dificultad de uso, pues no tienen mayor misterio.
Principalmente, tendrás que ponerle las pilas, descargar la app de turno o vincular la báscula a un servicio existente (mi báscula se sincroniza con la app Mi Home donde tengo mis otros dispositivos Xiaomi) mediante Bluetooth y poco más.
Las básculas inteligentes son plug and play y no requieren conocimientos, por lo que no te ha de preocupar este aspecto. Y viendo que puedes encontrar modelos muy completos por menos de 60 euros, y que te durarán unos cuantos años, vale la pena la inversión.
Por último, os dejamos un enlace a nuestra guía con las mejores básculas inteligentes de 2024 por si os animáis a probar este gadget. No os arrepentiréis.