_
_
_
_

Aparecen más datos del MacBook plegable de Apple, como su fecha de llegada

Todo apunta a que sería un producto con un precio casi desorbitado

Logo Apple girado
Pexels
Iván Martín Barbero

¿Eres fanático de los MacBook? Si es así, esta noticia podría interesarte. Han aparecido nuevos datos que vienen a confirmar que Apple tiene en mente lanzar un modelo con pantalla plegable. Desde hace un tiempo se especula con esta posibilidad que le haría dar un salto de innovación a la firma de Cupertino… algo que buena falta le hace.

Según la información, la pantalla del portátil en cuestión tendría 18,8 pulgadas como la opción principal -aunque también se indica que podría existir una versión ligeramente más grande de nada menos que 20,2 pulgadas-. Por lo tanto, hablamos de un crecimiento muy importante del componente, por fin, serviría para diferenciar de forma muy clara a estos portátiles con los iPad Pro.

Nuevo MacBook Air de 2024
Apple

Este MacBook al plegarse tendría un tamaño similar al de un modelo tradicional de 13 o 14 pulgadas, priorizando la portabilidad sin sacrificar el espacio de la pantalla cuando está desplegado. Los detalles específicos del diseño aún se desconocen, pero los rumores apuntan hacia un diseño de pantalla prácticamente sin bordes con un teclado virtual, ofreciendo de esta forma una experiencia de usuario elegante e innovadora.

El posible hardware de este MacBook de Apple

Bajo el capó, se predice que el dispositivo será impulsado por un chip de próxima generación de la serie M5, alineándose con el esperado despliegue del chip M4 en toda la línea de Mac para finales de 2025. Esto encaja con la fecha de su anuncio, según la fuente de la información, que se situaría en algún momento del año 2026.

Un gran desafío para Apple parece ser minimizar que se detecte el pliegue en la pantalla. Esto se traduce en costes potencialmente altos para el componente y la bisagra, con estimaciones que sugieren una cantidad que se situaría entre los 800-900 dólares. Por lo tanto, hablamos de un valor en el mercado que podía superar los 2.500 euros con facilidad teniendo en cuenta los márgenes con los que trabaja la compañía. Una locura que, eso sí, puede no ser algo muy importante para los fanáticos de la marca.

Un producto que puede marcar el futuro de la marca

A pesar de que no se espera una confirmación oficial por parte de Apple, estos datos ofrecen un vistazo de la idea que puede tener la compañía respecto a la gama de MacBook, con el claro objetivo de redefinir la movilidad y la productividad para los usuarios.

Uso Apple MacBook Air de Apple
Uso de un portátil Apple Apple MacBook Air con M3Apple

Apple siempre ha estado a la vanguardia de la innovación tecnológica, aunque en los últimos años es evidente que le cuesta mucho más que antes, y la introducción de un MacBook plegable podría ser un paso significativo. La idea de una pantalla plegable ha sido explorada por otros fabricantes, pero la ejecución de Apple podría llevar este concepto al siguiente nivel. La integración de un teclado virtual en una pantalla completa no solo sería una hazaña de ingeniería, sino también una declaración sobre el futuro del diseño de portátiles.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_