Si tienes un iPhone o iPad, sabrás que su sistema operativo esconde todo tipo de secretos. Por ejemplo, ya te hemos contado algunos trucos para el iPhone con el que exprimir al máximo las posibilidades de este dispositivo. Y hoy aprenderás cómo convertir un vídeo en un GIF utilizando tu iPhone o iPad.
Lo mejor de todo es que hablamos de una función nativa que esconden los iPhone y iPad, por lo que no tendrás que instalar ninguna aplicación externa para convertir un vídeo en un GIF con un dispositivo de Apple.
Convierte un vídeo en GIF con los Atajos de Apple
Una de las novedades en iOS y iPadOS 16.5 fue la llegada de los Atajos de Apple. Una serie de funciones rápidas que te permiten realizar diferentes acciones en pocos segundos. Como indicó Apple cuando presentó esta herramienta, mediante los atajos puedes automatizar una amplia variedad de acciones: por ejemplo, obtener las indicaciones para asistir al próximo evento de tu calendario, desplazar texto de una app a otra, generar informes de gastos… O convertir un vídeo en un GIF para enviarlo a tus amigos.
La ventaja de los GIF es que son un recurso muy divertido y que además ocupa muy poco espacio, por lo que es perfecto para comunicarte con los tuyos de forma diferente. Y, aunque hay todo tipo de apps que permiten convertir vídeos en GIF, que sepas que tu iPhone o iPad esconde una función nativa a través de los atajos para prescindir de estas herramientas de terceros.
El único requisito es tener un iPhone o iPad con iOS o iPadOS 16 o superior, por lo que la mayoría de modelos actuales permitirán crear un GIF desde un vídeo usando un dispositivo de Apple como el iPad o el iPhone. Veamos los pasos a seguir.
- Lo primero que debes hacer es abrir la app Atajos en tu dispositivo.
- Ahora, dale a la pestaña Galería.
- Dentro de Galería, busca la opción de Video a GIF y pulsa en ella.
- Ahora, dale a Agregar acceso directo.
Si has seguido bien los pasos, solo tendrás que pulsar en la tarjeta que se ha creado dentro de la pestaña Mis accesos directos, y seguir los siguientes pasos.
- Verás que se abre una pestaña con una lista de vídeos disponibles en tu biblioteca.
- Elige el clip de vídeo que quieras convertir.
- Si es demasiado largo, te pedirá que lo recortes arrastrando en cada extremo del vídeo.
- Dale a Guardar
- Espera a que el proceso termine y ya podrás compartir tu GIF con tus amigos a través de redes sociales, plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y más.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días