_
_
_
_

Logitech MeetUp 2, así es esta nueva cámara para conferencias que utiliza IA

Su proceso de instalación es particularmente sencillo gracias al uso de USB

Logitech MeetUp 2 en sala de conferencias
Uso en una sala de conferencias de la cámara Logitech MeetUp 2Logitech
Iván Martín Barbero

Logitech ha presentado hoy la MeetUp 2, una cámara de conferencias USB equipada con tecnología de inteligencia artificial. Diseñada para configuraciones basadas en PC y dispositivos personales (BYOD) en salas de reuniones pequeñas, este modelo de nueva generación llega con mejoras importantes para convertirse en la elección adecuada para muchas empresas y usuarios profesionales.

La MeetUp 2 ha evolucionado para adaptarse a los nuevos entornos donde la adopción de modelos de trabajo híbridos por parte de las empresas es mayo. Alistair Johnston, director de Colaboración en Futuresource Consulting, afirma: “MeetUp llevó el video desde la sala de juntas hasta la sala de reuniones, haciendo que la colaboración por video fuera accesible y asequible para todos. Ahora, MeetUp 2 está listo para repetir el éxito”.

Logitech apuesta por la inteligencia artificial

La firma ha integrado en la MeetUp 2 avanzadas funcionalidades de inteligencia artificial, como RightSight 2 y RightSound 2. La primera opción crea vistas dinámicas que integran a los usuarios remotos en la reunión virtual, enfocando y encuadrando automáticamente a los presentes en la sala, ya sea en el orador activo, en el grupo de participantes o en cada participante individual. Por su parte, RightSound 2 utiliza algoritmos de IA para equilibrar las voces, filtrar el ruido no deseado y reducir la reverberación en salas con eco.

Logitech MeetUp 2 frontal
Nueva cámara Logitech MeetUp 2Logitech

Además, la Logitech MeetUp 2 es compatible con las plataformas de videoconferencia más populares, como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet. Esto permite a los usuarios disfrutar de funciones avanzadas como Rooms Smart Gallery, que crea feeds individuales de los participantes en la sala, y, también, Intelliframe, que coloca automáticamente a los participantes en marcos para que todos sean visibles por igual.

La cámara, por todo lo comentado antes, está diseñada para ser desplegada mediante el uso de interfaz USB con un dispositivo informático de la sala o en modo BYOD conectándola a un portátil. En la segunda posibilidad, los usuarios simplemente tienen que conectar sus portátiles o dispositivos móviles a MeetUp 2 mediante el cable Logitech Active USB para iniciar videoconferencias desde la plataforma que prefieran -los administradores pueden supervisar el estado de la sala a través de Ethernet o WiFi utilizando Logitech Sync-.

Además, cuando el accesorio no está en una reunión, la pantalla de la sala puede emplearse para señalización digital, mostrando contenido personalizado como logotipos de la empresa o instrucciones de uso del espacio mediante Logitech Sync y AppSpace.

Se ha pensado en la sostenibilidad

Los compradores de equipos informáticos están cada vez más conscientes de la necesidad de adquirir tecnología con menor impacto ambiental. MeetUp 2 se desarrolló utilizando los principios del Diseño para la Sostenibilidad (DfS), un marco que guía a los técnicos de producto hacia soluciones de diseño más circulares y con menor impacto medioambiental. De esta forma, la cámara utiliza plástico reciclado en un 62%, reduciendo así su huella de carbono y dando una segunda vida al plástico proveniente de dispositivos electrónicos obsoletos.

Uso Logitech MeetUp 2
Uso de la cámara Logitech MeetUp 2Logitech

Precios y disponibilidad

La MeetUp 2 se suma a la gama de cámaras para conferencias de Logitech pensadas para todas las personas en todos los espacios, desde espacios de ideación hasta grandes salas de conferencias. Con un precio de 999€, la cámara ya está disponible en todo el mundo a través de distribuidores autorizados y en la página web de Logitech.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_