_
_
_
_

Cómo solucionar los problemas de toque fantasma en los Apple Watch

Este problema está volviendo locos a muchos usuarios

Diseño Apple Watch Series 9
Apple
Iván Martín Barbero

Hace unos meses, se informó sobre un problema denominado como toque fantasma en algunos modelos de la gama Apple Watch. Apple indicó que estaba investigando lo que ocurría, pero hasta la fecha no se ha lanzado nada oficial al respecto que sea efectivo. Pero se ha publicado una posible solución temporal que, seguro, te resultará de ayuda si eres uno de los afectados.

El problema exacto es que algunos usuarios descubrieron que las pantallas de sus relojes inteligentes se comportaban de manera errática… como si alguien estuviera dando uso al panel, de ahí el nombre de toque fantasma. Inicialmente, los modelos afectados fueron el Apple Watch Ultra 2 y los modelos de la Serie 9.

Apple indicó a los proveedores de servicios autorizados a no reemplazar los dispositivos que mostraban un comportamiento de pantalla errático, sino a esperar una actualización de software. Además, la firma norteamericana se supone que lanzó una solución para los toques fantasma con la llegada de watchOS 10.4, pero no parece que esté funcionando.

Apple no parece encontrar la cura para sus smartwatch

Esto lo decimos debido a que, a mediados de abril, todo apunta a que Apple tiene una actualización de software -donde, por el momento, no se ha detectado en las versiones de prueba la solución para el problema del que hablamos-. Además, las últimas informaciones indican que pueden existir más modelos que están afectados.

La buena noticia es que puedes solucionar el problema tú mismo con un reinicio forzado hasta que Apple encuentre una solución permanente. Tanto es así, que las propias tiendas de reparación han decidido mostrar a los usuarios cómo realizar un reinicio forzado en los Apple Watch con problemas de “toque fantasma” para que los problemas desaparezcan… de forma temporal, claro, ya que pueden aparecer de nuevo y se tiene que realizar la misma acción. Por lo tanto, hablamos de algo que no es precisamente un arreglo permanente.

Apple Watch Serires 9
Apple

Los pasos para ejecutar la acción de la que hablamos son los siguientes: presiona el botón lateral y la Corona Digital simultáneamente durante 10 segundos. Una vez pasado este tiempo, el wearable de la firma de Cupertino se reinicia y, esto, debería solucionar los toques fantasma -al menos de forma temporal-.

Por cierto, no hay que confundir los toques fantasma de los que hablamos (que se producen de forma aleatoria y en todo tipo de situaciones), con algunos momentos puntuales en los que por el giro de la muñeca y el llevar mucha ropa el panel puede detectar que se le está pulsando -cuando se entrena es el momento en el que más afecta lo que decimos-. Esto no es un fallo, ya que afecta a la práctica totalidad de los relojes inteligentes, no exclusivamente a los Apple Watch.

Se sigue buscando la solución para los Apple Watch

Por lo que se sabe, Apple continúa investigando una solución al problema que sea permanente. Esto se tiene que conseguir con una actualización, no hay otra, ya que acciones en la configuración del reloj inteligente no han tenido efecto. El caso es que todo apunta que la solución está en camino… pero se desconoce el momento exacto en el que los usuarios recibirán el esperado nuevo firmware.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_