_
_
_
_

Los AirPods Pro recibirán una curiosa función con su próxima actualización

Todo gracias a iOS 18

AirPods Pro
aPPLE

Los AirPods Pro se han posicionado como uno de los auriculares más vendidos a nivel mundial. Es cierto que no son los mejores en absoluto, y como marca la tónica de Apple, su precio es muy superior a otras soluciones que ofrecen la misma experiencia acústica. Pero sí que es cierto que cuentan con funciones exclusivas y que hacen que, si tienes un iPhone o un iPad, sean una excelente opción a tener en cuenta.

Y ojo con la llegada de iOS 18, ya que la próxima versión del sistema operativo para móviles de Apple va a traer una función de lo más interesante: activar un modo audífono en los AirPods Pro. Tal y como informa Mark Gurman, la compañía de la manzana mordida ya está trabajando en esta nueva herramienta.

Los AirPods Pro tendrán un modo audífono con iOS 18

Decir que la fuente es uno de los periodistas más reputados en cuanto a filtraciones sobre Apple, por lo que podemos dar total veracidad a sus palabras. Y en su última publicación en Bloomberg, Mark Gurman apunta a que los AirPods Pro tendrán un modo audífono con la llegada de iOS 18.

Airpod de Apple
Airpod de AppleGetty Images
AirPods Pro 2 fondo
Apple

Como indica este periodista, la idea de Apple es que sus auriculares sirvan para que personas con problema auditivos puedan escuchar mejor. Es cierto que sus auriculares ya cuentan con Conversation Boost, una función que aumenta el volumen y la claridad de las personas directamente frente al usuario, pero ahora quieren mejorar esta herramienta.

Al punto de que los AirPods Pro serán capaces de ayudar a personas con discapacidad auditiva para que puedas escuchar mejor, como si utilizasen un audífono tradicional. Y la idea suena muy interesante. Además, en agosto de 2022, la FDA aprobó una nueva categoría de audífonos de venta libre que no tienen que cumplir con los mismos estrictos requisitos legales.  Hablamos de Productos de amplificación de sonido personal (PSAP), y que requieren menos requisitos que un audífono tradicional. Como indican desde la FDA, un producto PSAP es un “producto electrónico destinado a consumidores sin discapacidad auditiva para amplificar sonidos en ciertos entornos, como la caza u otras actividades recreativas, y no está destinado a ayudar a personas con discapacidad auditiva ni a compensarla”.

Por lo que podemos suponer que Apple lanzará una actualización para que los AirPods Pro puedan utilizarse como PSAP, aunque si consigue la certificación de la FDA para utilizarse como un audífono, será todavía mejor. Pero hasta septiembre, habrá que tener pacienia.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_