Malas noticias: pagar Netflix con la App Store es algo que se va a terminar
La plataforma quiere que los usuarios con esta forma de pago la cambien lo antes posible
Netflix ha confirmado que ha comenzado a migrar a suscriptores desde los planes de facturación de Apple iTunes, obligándolos a pagar directamente a la compañía por su pasarela -utilizando para ello una tarjeta de crédito o débito-. Por lo tanto, el paso que desde hace un tiempo se especulaba que daría el servicio de vídeo en streaming más utilizado en todo el mundo, comienza a ser una realidad.
El medio The Streamable informó hace un tiempo que Netflix había comenzado a notificar a los clientes en "algunos lugares", pero ahora gracias a The Verge se ha sabido que Momo Zhao, parte de la plataforma de la que hablamos, todo se ha confirmado: "todos los miembros del plan básico que usaban un método de pago con iTunes" deberán registrarse directamente. Vamos, que no hay vuelta de hoja al respecto.
Una pérdida para los usuarios con este cambio de Netflix
¿Y es un problema importante para los usuarios? Pues lo cierto es que sí, ya que, por un lado, dejan de tener todo centralizado y, además, el coste del acceso al servicio se había mantenido inalterable desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, los afectados perderán ese ahorro mensual que tenían por realizar el pago mediante la tienda de Apple. Es lo que hay en el caso de que se desee seguir teniendo acceso al catálogo de series y películas como hasta la fecha.
Netflix stopped working with Apple Pay and didn’t inform me. Now I’m locked out of my $9.99 a month price I had paid for years and I had to get charged $31 until I get a refund through Apple. 🙃🫠 Love this!
— 𝑀𝑒𝑔𝒶𝓃 (@meganNwalsh) February 25, 2024
Opciones que existen a la hora de realizar el cambio
A pesar de que Apple agregó la opción de suscripciones dentro de la aplicación para iPhone en 2010, Netflix no las incorporó a su aplicación iOS hasta 2015 debido a su oposición a la comisión del 30% que establece la compañía de Cupertino. A finales de 2018, Netflix decidió que no quería pagarle nada a Apple, eliminando por completo las suscripciones dentro de la aplicación y sin volver atrás nunca más. Y, ahora, los que todavía utilizaban este método de pago deben cambiarlo sí o sí.
Una vez que se realice el cambio de cuenta, no queda otra que asumir los costes que existen en la actualidad para poder acceder al catálogo del servicio VOD del que estamos hablando, del que te dejamos un resumen a continuación:
- Acceso estándar por un precio de 12,99 euros al mes.
- Acceso Premium por 17,99 euros al mes
- Uso de la tarifa que incluye anuncios que es más económica y que se queda en 5,49 euros mensuales, pero que tiene publicidad.
Siempre queda la posibilidad de reflexionar sobre tu relación con los servicios de streaming, que parecen subir de precio constantemente, y valorar si Netflix es de las opciones que deseas mantener activa teniendo en cuenta la subida de coste que se tendrá si se desea seguir viendo contenidos sin tener que asumir la publicidad. Tú decides.