OPPO anuncia las gafas Air Glass 3, que ahora utilizan inteligencia artificial
La firma ha dado este paso en el transcurso del Mobile World Congress 2024
La compañía OPPO acaba de presentar en el Mobile World Congress 2024 las Air Glass 3, unas gafas inteligentes que sorprenden por su discreción en lo referente al diseño y uso sin que por ello le falten opciones avanzadas como el estar conectadas a internet. Te contamos lo más interesante que ofrece esta nueva generación.
Con un aire a las desaparecidas Google Glass, las Air Glass 3 de OPPO son similares en algunos aspectos -pero también son considerablemente más avanzadas-. Esto no debería sorprendernos, ya que han llegado varios años después y la tecnología de este tipo de productos ha avanzado mucho desde entonces. Además, el nuevo modelo presentado no tiene cámara, lo que evita posibles preocupaciones sobre la privacidad.
De hecho, a simple vista, es difícil saber que se trata de gafas inteligentes, y esto es un gran avance. Las OPPO Air Glass 3 son capaces de hacer bastantes cosas y se nota la experiencia que ya tiene la compañía debido a que ha lanzado modelos anteriores de este tipo (aunque no a nivel mundial.
Un diseño minimalista y acertado
Como se ha mencionado anteriormente, uno de los aspectos más llamativos de las Air Glass 3 es su diseño. A diferencia de las Google Glass, que eran voluminosas y llamativas, las Air Glass 3 son mucho más discretas. Se asemejan a unas gafas convencionales, con una pequeña pantalla micro-LED monocromática en la esquina superior del cristal. Esto significa que la pantalla solo es visible para el usuario que lleva las gafas puestas, manteniendo la privacidad de los demás.
Estas reducidas dimensiones no evitan que estas gafas ofrezcan un salto significativo respecto a sus predecesoras en términos de rendimiento. Para ello cuentan con un nuevo procesador y una batería mejorada que, según la compañía, les permitirá ofrecer una experiencia más fluida y duradera. Además, OPPO ha trabajado en la comodidad de las gafas, utilizando materiales ligeros y un diseño ergonómico para que sean cómodas de llevar durante largos periodos.
Las OPPO Air Glass 3 tienen el gran añadido de la IA
La inteligencia artificial se está convirtiendo en el núcleo de muchos productos tecnológicos. En muchos casos, esto se traduce en un asistente digital impulsado por IA, como ChatGPT o Copilot de Microsoft. Las Air Glass 3 también vendrán con esta opción, aunque no será ninguno de los anteriores ni estará integrado en las gafas -pudiendo incluso mejorar la definición de lo que se ve en tiempo real.-. En su lugar, utilizarán el modelo de lenguaje grande AndesGPT de la propia OPPO (en una app independiente). Las gafas pueden utilizar esta ayuda con determinadas tareas, como buscar información o incluso organizar planes de viaje.
OPPO afirma que, para aprovechar las funciones de IA, las gafas deben estar emparejadas con un smartphone del propio fabricante que tenga la aplicación instalada. Aparte de esta novedad, las Air Glass 3 pueden realizar funciones como permitir responder a llamadas de voz, leer mensajes o reproducir música. Según se informa, la firma asiática también planea añadir funciones de navegación y traducción en el futuro.
Detalles finales
Por el momento, OPPO no ha anunciado ninguna información oficial sobre la disponibilidad o el precio de las Air Glass 3. Teniendo en cuenta que se trata de un prototipo, es probable que pase algún tiempo antes de que salgan al mercado (y está por ver en qué regiones). Sin embargo, el hecho de que la compañía haya presentado las Air Glass 3 en el Mobile World Congress sugiere que la apuesta de la empresa por las gafas inteligentes es seria y que podemos esperar verlas en un futuro no muy lejano.