TikTok quiere ser la nueva YouTube y ya está aplicando los primeros cambios
La plataforma está aplicando cambios
TikTok se ha posicionado como la red social más utilizada a nivel mundial, superando a pesos pesados de la talla de Instagram o Facebook. Y lo cierto es que esta plataforma ha crecido como la espuma, al punto de que año tras año es la app más descargada.
Para mantenerse en el primer lugar, el equipo detrás de su desarrollo no para de lanzar mejoras con las que ofrecer un mejor servicio. Incluso puedes utilizar TikTok en tu televisor inteligente ya que cuenta con una app oficial para Android TV, Google TV, modelos Samsung y LG. Incluso a través del decodificador de Movistar puedes acceder a su red social.
Y ahora, TikTok quiere ir a por YouTube. Sí, la plataforma de vídeos en streaming tiene un rival que nadie se esperaba. O esto es lo que se desprende de la última publicación de Matt Navarra, periodista especializado en redes sociales y que, a través de su cuenta en Threads, ha explicado esta novedad.
TikTok quiere vídeos más largos y en formato horizontal
Por lo que indica, TikTok parece estar incentivando a los creadores a comenzar a publicar videos horizontales de más de 90 segundos de duración. Además, es un mensaje que ha enviado TikTok a determinados creadores de contenido, por lo que no hablamos de un rumor, sino de una idea de TikTok para ser un referente a la hora de ver vídeos en su plataforma.
Según parece, siempre y cuando el vídeo esté grabado en formato horizontal y cuente con una duración superior a los 90 segundos, TikTok se encargará de promocionar estos vídeos durante 72 horas tras su publicación. Por lo que los creadores de contenidos se van a ver mucho más beneficiados si hacen vídeos largos.
Eso sí, antes de empezar a crear vídeos más largos en TikTok y en formato horizontal, cabe destacar que de momento solo serán elegibles algunos creadores de contenido, y tendrán 3 meses de margen para publicar este tipo de vídeos, que es el tiempo que durará esta prueba de TikTok.
Además, hay una serie de condiciones a cumplir, ya que no se permite la publicación de contenidos con fines publicitarios o que sean de partidos políticos. Un movimiento muy curioso por parte de TikTok y que deja claro que quiere ser un rival de YouTube.
Sabemos que TikTok ya permite grabar vídeos de hasta 30 minutos de duración, y ahora quiere que se potencien los vídeos en formato horizontal. Algo curioso cuando TikTok siempre se ha caracterizado por sus vídeos cortos y en formato vertical para las conocidas publicaciones de bailes musicales.