Apple lanzará nuevos iPad Pro en 2024 con una novedad muy interesante
Tendrán una gran mejora en las opciones de carga
El año 2024 se vislumbra como muy importante para Apple, ya que se espera que renueve muchas de sus líneas de iPad e iPad Pro después de no haber lanzamientos este 2023. Entre los planes destacan los dos modelos de iPad Pro que, según los rumores, incorporarán pantallas OLED y el nuevo chip M3. El caso es que un nuevo informe sugiere que esta pareja podría también incluir algo que no se pensaba en un principio y que seguro es del agrado de los seguidores de la compañía de Cupertino: carga MagSafe.
Primer iPad con carga MagSafe
Según una fuente familiarizada con los proveedores de imanes utilizados por Apple (vía MacRumors), la empresa tecnológica de Cupertino podría introducir la carga MagSafe inalámbrica en la próxima generación de la gama iPad Pro. Aunque la fuente no confirmó al cien por ciento los detalles, parece coherente con los rumores anteriores.
Por ejemplo, Mark Gurman de Bloomberg informó en 2021 que Apple estaba probando un prototipo de iPad Pro que incorporaría carga inalámbrica. Se especuló que el dispositivo vendría con un panel trasero de vidrio para habilitar el uso de tecnología por inducción, ya que esto no es posible con una carcasa de aluminio en el diseño actual del iPad Pro.
Otro detalle interesante al respecto es que se habla de la existencia de otro prototipo que aún utilizaba una carcasa de aluminio, pero se colocaron imanes debajo del logo de Apple agrandado en la parte posterior. Posteriormente, el diseño alterado permite la carga inalámbrica a través de la sección del logo.
Los datos no son, por ahora, muy precisos
Desafortunadamente, no hay forma de saber qué método adoptará Apple. Sin embargo, un iPad Pro compatible con MagSafe parece estar en línea con el lanzamiento de la carga inalámbrica Qi2, que es en la que se basa la tecnología de Apple. Es probable que el iPad Pro con esta opción también sea compatible con los accesorios propios de los iPhone que existen en la actualidad.
Otra razón por la que la carga inalámbrica se añadiría al iPad Pro podría ser que Apple está tomando prestada la funcionalidad del tablet Pixel de Google. Hablamos de la posibilidad de convertir el equipo en una Pantalla Inteligente de una forma cómoda y sin tener que poner cable alguno por medio. Una excelente opción en los tiempos que corren donde cada vez existen más hogares conectados.
Finalmente, hay que indicar que entre la información que ha aparecido que Apple lanzará nuevos tablets OLED de la gama iPad Pro que contarán con el procesador M3 -se cree que esto ocurrirá en el segundo trimestre de 2024-. Mientras tanto, se espera que el iPad 11 y el iPad Mini 7 llega en marzo de 2024. También se rumorea una nueva variante para el iPad Air con una pantalla más grande que se ofrecerá junto con el modelo de 11 pulgadas.