Samsung lanzará su propia alternativa a las Apple Vision Pro en 2024
La realidad virtual se abre paso
Samsung fue de los primeros en apostar por la realidad virtual. Y lo cierto es que el fabricante coreano marcó un antes y un después con sus increíbles Samsung Gear VR. Unas gafas a las que le acoplabas un teléfono móvil compatible y podías disfrutar de todo tipo de apps y juegos.
Las Samsung Gear VR fueron unas gafas de realidad virtual (VR) que Samsung desarrolló en asociación con Oculus, una compañía pionera en tecnología VR y que pasó a formar parte de Meta. Este dispositivo fue uno de los primeros en ofrecer una experiencia de realidad virtual de alta calidad, y una alternativa más superior a Google Cardboard.
Personalmente jugué mucho con estas gafas de realidad virtual, que fueron las que me permitieron conocer el mundo del VR. Pues traemos muy buenas noticias, ya que Samsung está trabajando en otras gafas de realidad virtual.
Qué sabemos de las próximas gafas VR de Samsung
De esta manera, tal y como informan desde OLED-Info, se ha filtrado una serie de informes que confirman que Samsung está trabajando en un nuevo visor de realidad virtual que planea lanzar en la segunda mitad de 2024.
Además, se han revelado los primeros detalles técnicos. Para empezar, Samsung apostará por la misma tecnología de imagen que las Apple Vision Pro. Hablamos de micropantallas OLED, aunque en este caso no serán de Sony, sino que Samsung Display, la división de pantallas de la compañía con sede en Seúl, será la encargada de crearlas.
Eso sí, a nivel técnico podemos encontrar la misma calidad que en su rival, ofreciendo resolución 4K y 1,41 pulgadas por cada ojo. también se sabe que será un procesador Snapdragon XR de Qualcomm el encargado de dar vida a estas nuevas gafas.
De esta manera, serán muy semejantes a las Apple Vision Pro, en el hecho de que no hará falta ningún dispositivo externo para utilizarlas. Además, se ha filtrado incluso el precio de esta primera generación, y ojo porque hay sorpresas.
Principalmente porque Samsung quiere reventar este mercado lanzando sus nuevas gafas de realidad virtual y aumentada a un precio de 2.000 dólares. Hablamos de 1.000 dólares menos que las Apple Vision Pro, por lo que pinta realmente bien.
Eso sí, antes de hacerte ilusiones, parece que Samsung tan solo va a producir 30.000 unidades de estas gafas de realidad virtual, por lo que será un producto que muy difícilmente saldrá de Corea. Más a un precio tan ajustado.
Pero deja claro que Samsung quiere ser otro de los actores protagonistas en el sector de las gafas VR, por lo que en 2025 podríamos ver un modelo más orientado al mercado de consumo.