¿Cansado de las notificaciones en Android? Así puedes minimizarlas en la barra de estado
Esta es una opción que permite que el sistema operativo más limpio
¿Sabías que puedes minimizar las notificaciones de las aplicaciones en tu dispositivo Android para que no aparezcan en la barra de estado sin tener que desactivarlas por completo? Te vamos a mostrar cómo conseguirlo de forma sencilla y, además, te brindaremos una guía paso a paso sobre cómo configurar esta útil función.
Android ofrece una amplia variedad de herramientas para ajustar las notificaciones a tus preferencias, y una de ellas es la capacidad de minimizar las notificaciones para que sean menos intrusivas. Esto significa que las notificaciones seguirán llegando, pero no ocuparán un lugar prominente en tu pantalla.
Cómo Minimizar las Notificaciones en Android
En primer lugar, lo que tienes que hacer es deslizar hacia abajo el dedo desde la parte superior de la pantalla de tu dispositivo Android (una o dos veces, según el fabricante de tu terminal con Android). Ahora, utilizar el ícono de engranaje para abrir el menú de Configuración. Sigue estos pasos que como verás no son nada complicados:
- A continuación, entra en el apartado "Notificaciones". En algunos dispositivos, esta opción puede llamarse "Aplicaciones y Notificaciones".
- Ahora selecciona "Notificaciones de Aplicaciones" o "Configuración de Aplicaciones".
- Verás una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Encuentra la aplicación para la cual deseas minimizar las notificaciones, ya que no te resultan de utilidad. Ahora, pulsa en ella y verás que el deslizador se deshabilita y ya has establecido la forma de actuar deseada.
- A continuación, verás la lista de Canales de Notificación. Estos son los diferentes tipos de notificaciones que utiliza la aplicación. Selecciona el canal asociado con el tipo de notificación que deseas minimizar.
Configura los Canales de notificación
- Seleccionar "Categorías de Notificación" antes de ver los Canales de Notificación. Ahora entra en esta última opción pulsando en la pantalla.
- Lo siguiente que tienes que hacer es elegir la opción "Silencio" en la parte superior de la pantalla.
- Una vez que cambies a "Silencio", aparecerá la opción "Minimizar". Activa esta opción. Y listo, has finalizado y tienes todo configurado tal y como deseas que funcione tu teléfono o tablet con sistema operativo Android.
Ahora has minimizado las notificaciones para esa aplicación en particular. Cuando recibas notificaciones de esta aplicación, no verás su icono en la barra de estado, pero aún podrás acceder a ellas fácilmente deslizando hacia abajo para abrir la información del mensaje en cuestión, que será apenas una línea. Esto es especialmente útil para aplicaciones que pueden ser distracciones, pero que no deseas desactivar por completo.