¿Tu teléfono Android no responde? Esta es la forma más segura de reiniciarlo
El proceso para conseguirlo no tiene peligro alguno
Los dispositivos Android son bastante estables y eficientes, pero como cualquier tecnología, en ocasiones pueden surgir obstáculos que dificultan su funcionamiento. Una de esas situaciones incómodas es cuando tu teléfono o tablet deja de responder por completo. En este artículo, te brindamos una guía sobre cómo realizar un reinicio forzado.
Encontrarse con un dispositivo Android que no responde es un problema, pero no es motivo para el pánico. Por suerte, existe una solución que no implica un restablecimiento de fábrica -esto implica la pérdida de datos-. El proceso que vamos a explicar es una técnica segura que permite que tu dispositivo vuelva a la vida sin problemas de ningún tipo.
Un problema que puede suceder en Android
En algunos casos, puede ocurrir que tu dispositivo se bloquee y deje de responder al uso habitual. Esto suele deberse a problemas en el sistema operativo, que impiden su funcionamiento normal. En estas situaciones, el uso tradicional de los botones laterales -como el de encendido- no surten efecto y la pantalla permanece inactiva.
Reinicio forzado, la solución que no falla
El reinicio forzado, también conocido como "Hard Reset," es una técnica que permite reiniciar el dispositivo cuando el sistema operativo no responde. A diferencia de un restablecimiento de fábrica, esta técnica no borra tus datos y es una solución.
Pasos para completar el proceso
- Mantén presionado el botón de encendido: en la mayoría de los dispositivos Android, hacer esto durante 20-30 segundos provocará un apagado completo del dispositivo.
- Espera y, luego, enciende: Una vez que el dispositivo se haya apagado por completo, enciéndelo nuevamente como lo harías normalmente. Verás que el sistema se reinicia y recupera su funcionamiento habitual.
Casos especiales en algunas marcas
Si tienes un dispositivo Samsung, por ejemplo, puedes probar manteniendo presionado el botón de volumen hacia abajo y el botón de encendido/lateral durante siete segundos. Esto logrará el mismo efecto que la operación antes mencionada.
Una opción que puede ser de ayuda
Algunos dispositivos Android todavía cuentan con baterías extraíbles. Si este es el caso de tu dispositivo, puedes realizar lo siguiente para que un dispositivo vuelva a la vida:
- Retira la cubierta trasera: con cuidado, retira la tapa trasera del dispositivo.
- Extrae la batería: saca la batería de manera segura y espera al menos treinta segundos con ella fuera.
- Coloca la batería nuevamente: vuelve a insertar la batería en su lugar y coloca la cubierta trasera y comprueba que todo encaja perfectamente.
- Enciende el dispositivo: enciende el dispositivo como de costumbre y verás que todo funciona a la perfección.