La Samsung Galaxy S9 FE está a la vuelta de la esquina. ¿Qué podemos esperar?
¿Será presentada en la IFA de Berlín?
Samsung se ha posicionado como uno de los principales actores en el sector de las tablets y la gran alternativa a los iPad de Apple. El fabricante coreano presume de un catálogo de lo más completo, y recientemente presentaron las impresionantes Samsung Galaxy Tab S9, S9+ y el gigantesco Tab S9 Ultra. Pero aún hay más-
Llevamos tiempo escuchando rumores sobre la posibilidad de que el fabricante con sede en Seúl presente una Samsung Galaxy Tab S9 FE, una edición Fan Edition que contaría con unas características fuera de toda duda.
Incluso se esperaba que fuera presentada en el evento del pasado 26 de julio, pero finalmente no fue así. Ahora, a través de MySmartPrice, podemos confirmar que el lanzamiento de la Samsung Galaxy Tab S9 FE es inminente.
Estas serán las características de la Samsung Galaxy S9 FE
Por lo que parece, la Samsung Galaxy S9 FE acaba de pasar por la FCC. Por si no lo sabes, la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de los Estados Unidos es una agencia independiente del gobierno federal responsable de regular las comunicaciones por radio, televisión, cable, satélite y telecomunicaciones en el país.
Es imprescindible que un producto pase por la FCC antes de su puesta a la venta, y suele ser el último paso. Así que todo apunta a que la Samsung Galaxy S9 FE será presentada muy pronto.
Con número de modelo XM-X610 y X616B la Samsung Galaxy S9 FE ya ha pasado por la FCC, además de revelar algunos detalles, como el incluyen soporte de carga rápida de 45 W y cámaras traseras duales.
En el listado de la FCC también se puede confirmar que ofrece soporte para el S Pen y el teclado de Samsung, aunque seguramente serán elementos que se venderán por separado. ¿Y qué hay de las características de la Samsung Galaxy S9 FE?
De momento todo son rumores, pero parece que la pantalla de la Samsung Galaxy S9 FE contará con una diagonal de 10,9 pulgadas. También podrían presentar una Galaxy S9 FE + con panel de 12,4 pulgadas, ambas con resolución Full HD pero LCD para abaratar costes. Al levantar el capó nos encontraremos con un procesador Exynos, todavía por determinar, acompañado de entre 6 y 8 GB de memoria RAM.
También se ha confirmado que contarán con un diseño calcado a las Samsung Galaxy S9 Series, y contarán con cámaras duales. ¿Su fecha de presentación? Es muy probable que la IFA de Berlín, que se celebrará durante la primera semana de septiembre, sea la fecha elegida.