Así de sencillo es solucionar cualquier problema de una app en Android TV
Los pasos que tienes que dar son tan sencillo como seguros
Los televisores con sistema operativo Android TV permiten instalar aplicaciones desde Google Play Store y, también, de forma externa con facilidad. Sin embargo, es posible que en algunas ocasiones notes que algunas apps comienzan a funcionar lentamente. Esto puede ocurrir cuando la aplicación tiene problemas con la caché. Te mostramos cómo solucionarlos.
La caché son archivos temporales que la aplicación descarga en tu tele para mostrar la información necesaria de forma rápida. Si detectas que Android TV funciona lento, se está quedando sin espacio o que la aplicación no funciona correctamente, puedes seguir esta guía para saber cómo limpiarla caché -junto con los datos de la aplicación en cuestión-.
Cómo borrar la caché y los datos de la aplicación en Android TV
El proceso para borrar información en el sistema operativo de Google es muy sencillo. El proceso que creemos que resulta más intuitivo y seguro es el que enumeramos a continuación -y que ejecutas utilizando el menú de Configuración-:
- En la pantalla de inicio de tu Android TV, accede hasta el icono de Configuración (está ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla).
- Selecciónalo para ver todas las opciones que ofrece el sistema operativo en este apartado.
- Navega y selecciona la opción Preferencias de Dispositivos.
- A continuación, elige la opción Aplicaciones.
- Verás algunas aplicaciones que se han utilizado recientemente. Para ver todas las aplicaciones, selecciona la opción Ver Todas las Aplicaciones.
- Desplázate y selecciona la aplicación de la cual deseas borrar la caché.
- Una vez que hayas seleccionado la aplicación, puedes elegir la opción Borrar Caché para eliminar los archivos temporales.
- Si lo deseas, también puedes seleccionar la opción Borrar Datos. Esto eliminará todos los datos almacenados en la aplicación, incluidas tus cuentas y configuraciones.
- Hecho esto, has finalizado.
Si esto no funciona, prueba a desinstalar
Si el método anterior no resolvió el problema, puedes desinstalar fácilmente la aplicación en sí de tu TV. Aquí están los pasos que debes realizar:
- Navega hasta la pantalla de inicio de tu Android TV.
- Resalta la aplicación de la cual deseas borrar.
- Ahora, mantén presionado el botón OK en el control remoto de tu Android TV.
- Aparecerá una lista de opciones.
- Simplemente, selecciona y elige la opción Desinstalar la Aplicación.
- La aplicación será desinstalada.
Puedes reinstalar la aplicación fácilmente descargándola desde Google Play Store. O, también, puedes cargar la aplicación de forma externa en la Smart TV.
Esto concluye la guía sobre cómo borrar fácilmente la caché y los datos de una aplicación en particular en tu Android TV. Los pasos son simples y fáciles de seguir. Y, lo cierto, es que la efectividad del proceso que hemos mencionado es muy alta.