WhatsApp se ha posicionado como la app de mensajería instantánea por excelencia gracias a una base de clientes con millones de usuarios. Y el hecho de que la plataforma no pare de recibir actualizaciones con las que mejorar su funcionamiento y brindar a los usuarios un abanico de herramientas cada vez más amplio hace que su éxito sea total.
Además, si conoces estas herramientas, vas a poder sacarle el máximo partido a esta aplicación de mensajería instantánea. El último ejemplo lo vemos en las Comunidades de WhatsApp, una nueva forma de comunicarnos con los nuestros.
Qué son las comunidades de WhatsApp
Las comunidades de WhatsApp son un nuevo tipo de chat que te permite conectar con grupos más grandes de personas que comparten intereses similares. Las comunidades pueden tener hasta 2.000 miembros y cada una puede tener hasta 50 grupos. Además, en un futuro ampliarán hasta los 5.000 miembros.
Las comunidades de WhatsApp pueden ser utilizadas por escuelas, empresas, organizaciones y cualquier otro grupo de personas que quiera conectarse y comunicarse entre sí. Por ejemplo, una escuela podría utilizar una comunidad para que los padres se comuniquen entre sí, los profesores se comuniquen con los padres y los alumnos. Sin duda, una opción de lo más útil en todo tipo de situaciones.
Más aún, teniendo en cuenta que las comunidades de WhatsApp permiten algunas funciones que no podemos ver en los grupos. Por ejemplo, en las comunidades todos pueden crear encuestas. También se pueden enviar mensajes en los grupos de una comunidad para que los vean todos los usuarios, mientras que en un grupo solo pueden enviar mensajes difusorios los administradores.
Siguiendo con las ventajas de las Comunidades de WhatsApp, ofrecen más usuarios respecto a un grupo, ya que la limitación de 1.024 miembros pasa a ser de 2.000, y en un futuro de 5.000. Así que, viendo las ventajas que ofrecen, seguramente quieras saber cómo crear una Comunidad de WhatsApp.
Cómo crear una comunidad de WhatsApp fácilmente
Como verás, el proceso es muy sencillo y solo has de seguir estos pasos:
- Abre WhatsApp
- Encima de Chats, dale a Menú.
- Haz clic en Nueva Comunidad
- Rellena los campos, con nombre de la comunidad y la descripción
- Para añadir una imagen a la comunidad, haz clic en el icono de la cámara y selecciona una imagen.
Como verás, el proceso no tiene misterio. Ahora, para añadir grupos a tu comunidad de WhatsApp solo has de hacer clic en Crear grupo o Añadir grupo existente. Si tienes un grupo existente, selecciónalo; sino, pasa al siguiente paso creando un nuevo grupo y añadiendo todos los datos correspondientes.
Puedes añadir participantes más adelante y recuerda que puedes crear hasta 50 grupos para una misma comunidad.