_
_
_
_

Cómo limpiar correctamente tu portátil para que funcione como el primer día

Un mantenimiento básico y muy importante

Cómo limpiar correctamente tu portátil para que funcione como el primer día
/Unplash

Nuestros ordenadores portátiles se han convertido en un equipo imprescindible en el día a día, especialmente si los usas para trabajar o estudiar. Y para que siempre funcionen en las mejores condiciones, es muy importante que hagas un buen mantenimiento de tu portátil.

Por este motivo, hoy te hemos preparado una guía muy sencilla donde aprenderás cómo limpiar tu ordenador portátil para que funcione como el primer día. Con ello, te vas a ahorrar posibles problemas de sobrecalentamiento.

Pasos a seguir para limpiar mi portátil correctamente

Lo primero que necesitas es tener los materiales a mano. Para ello, debes comprar un spray de aire comprimido diseñado para portátiles y otros equipos electrónicos (hay muchas opciones disponibles en el mercado), un líquido limpiador de pantallas (olvídate de soluciones caseras ya que pueden dañar el panel antirreflejante), además de una gamuza, bastones de oídos y un pincel.

En el caso de que te atrevas, es muy recomendable desmontar tu portátil. Para ello, suele contar con unos tornillos en la parte trasera. En el caso de que no lo hayas hecho nunca y te dé miedo, no te preocupes. No será una limpieza perfecta, pero sí más que suficiente para evitar que tu equipo pueda sufrir problemas de sobrecalentamiento.

Limpiando portátil
/Unplash

Antes de comenzar, el portátil debe estar apagado y desconectado de la corriente. Una vez hecho, lo primero que has de hacer es colocarlo abierto, pero de lado. Sí, apóyalo por el lateral para poder proceder a su limpiado.

La razón por la que colocamos el portátil en esta posición es para que las partículas de polvo y otros elementos que pueda haber en el teclado caigan sobre la mesa. ¿Cómo? Pues primero, dando pequeñas pasadas con el spray de aire comprimido sobre las teclas. Es muy importante que hagas pasadas de menos de 2 segundos. Y cuando notes que el spray está demasiado frío y escupe líquido, espera 10 minutos a que se enfríe.

Ahora que tenemos la primera parte hecha, pásale el pincel a todas las teclas para eliminar cualquier partícula que haya podido atascarse. En segundo lugar, atacaremos a la pantalla. Para ello, usa la gamuza y aplica un poco del líquido sobre la misma antes de limpiar el panel. Muy importante: nunca uses el líquido directamente sobre la pantalla, siempre hay que echarlo en una gamuza y luego aplicarla.

Cuando tengas la pantalla limpia, tocará atacar a las rejillas de ventilación. Si has podido desmontar tu portátil, con el spray de aire comprimido podrás eliminar todo rastro de suciedad sin dificultad.

En el caso de que no te atrevas, lo mejor que puedes hacer es usar el spray de aire comprimido en todas las rendijas de tu portátil, y luego pasar con cuidado un bastoncillo de algodón para que las ranuras queden completamente liberadas.

Una vez que hayas seguido todos los pasos, tu portátil debería estar completamente limpio de polvo y otras partículas. Eso sí, antes de encenderlo, ten en cuenta que deberás dejarlo apagado unas horas para que cualquier rastro del líquido limpiador o del spray de aire comprimido desaparezca para evitar cortocircuitos. Solo es cuestión de tener paciencia.

Como habrás visto, el proceso no reviste mayor misterio, por lo que no dudes en seguir estos pasos para que tu portátil esté más limpio que nunca.

Más información

Archivado En

_
_