YouTube Premium sube el precio en Estados Unidos, y no tardará en llegar a España
Pasa a costar 13,99 dólares
Malas noticias si te has suscrito a YouTube Premium. Principalmente porque parece que Google está subiendo el precio de este servicio en Estados Unidos, que pasará de costar 11,99 dólares al mes a 13,99 dólares.
Por otro lado, la tarifa anual ahora passa a 139,99 dólares, subiendo 20 dólares su precio. Con ello, te ahorras poco más de 27 dólares respecto a la tarifa mensual. Además, si lo contratas desde iOS, que sepas que el precio pasa a ser de 18,99 dólares al mes.
Y traemos peores noticias: todo apunta a que el primer paso ha sido Estados Unidos, pero dentro de muy poco los precios de YouTube Premium en España también subirán de precio.
YouTube Premium pasará a costar 13,99 euros al mes
Por si no sabes en qué consiste este servicio, YouTube Premium es un servicio de suscripción que te permite ver videos de YouTube sin anuncios, reproducir videos en segundo plano y descargar videos para verlos sin conexión.
La parte más interesante llega con la posibilidad de ver videos de YouTube sin anuncios, ademas de que YouTube Premium te permite reproducir videos en segundo plano mientras usas otras aplicaciones o cuando tu teléfono está bloqueado.
Y mucho nos tememos que los suscriptores a este servicio pagarán 2 euros más al mes dentro de muy poco. Actualmente, si nos damos un paseo por la web de YouTube Premium para España, vemos que el precio se mantiene a 11,99 euros al mes.
Pero está claro que este movimiento va a ser global, y más pronto que tarde, YouTube Premium subirá de precio en España. Lo cierto es que YouTube solo subió el precio de este servicio, que antes se llama Red, en 2018 y desde entonces no lo ha vuelto a hacer.
Aunque está claro que a Google no le están saliendo las cuentas, por lo que ha decidido subir el precio de su plataforma de streaming. Y teniendo en cuenta que otros gigantes del sector como Netflix, Disney+ o HBO Max han hecho exactamente lo mismo, está claro que no hay otra.
La burbuja del streaming ha explotado, y mantener unos servicios tan colosales como YouTube, que almacena cientos de millones de vídeos en sus servidores, no es precisamente económico. Por lo que Google ha subido el precio de YouTube Premium primero en Estados Unidos, aunque no tardará en hacerlo en España.
Así que, si eres suscriptor a este servicio, mucho nos tememos que en pocos días te llegará el aviso correspondiente.