Qué es y cómo activar el Modo Mantenimiento en tu teléfono Samsung
Soluciona los problemas de tu teléfono
Samsung se ha convertido en uno de los principales actores en el sector de los Smartphones gracias a un catálogo de teléfonos móviles que cubren todas las gamas existentes. Y lo cierto es que sus teléfonos funcionan realmente bien, además de esconder algunas funciones muy interesantes, como el modo mantenimiento en teléfonos Samsung.
Hablamos de una herramienta que deberías activar si tu teléfono Samsung tiene que pasar por un servicio técnico. De esta manera, vas a proteger toda la información del dispositivo para que nadie pueda acceder a tus datos privados.
Qué es el Modo Mantenimiento en Samsung
El modo mantenimiento es una función en los teléfonos Samsung que te permite deshabilitar todas las aplicaciones y servicios que no son necesarios para el funcionamiento básico de tu teléfono. Esto puede ayudar a mejorar el rendimiento de tu teléfono, prolongar la duración de la batería y proteger tu privacidad cuando llevas el tel
Cuando el modo mantenimiento esté activado, todas las aplicaciones y servicios no esenciales se deshabilitarán. Esto incluye aplicaciones que no has usado recientemente, aplicaciones que se ejecutan en segundo plano…
Activando el modo mantenimiento en un teléfono Samsung evitarás que nadie pueda ver tus fotos privadas, archivos, borrar datos sin tu permiso… Vamos, que es una herramienta imprescindible si toca reparar tu teléfono.
Cómo activar el modo mantenimiento en un Samsung
Ten en cuenta que el modo mantenimiento de Samsung se debe activar de forma manual, por lo que lo ideal es que lo hagas antes de llevarlo al SAT. Y viendo como protege los datos personales en tu dispositivo, no dudes en seguir estos pasos indicados en la web oficial de Samsung.
- Abre la configuración de tu Samsung pulsando en el icono de la rueda dentada
- Ahora, busca la opción Cuidado de la batería y dispositivo
- Ahora, dale a Modo mantenimiento
- Dentro del modo Mantenimiento, pulsa en Activar
Si has seguido los pasos correctamente, se abrirá un nuevo menú donde deberás dejar toda la información importante al técnico respecto al fallo de tu teléfono. De esta manera, cuando enciendan el teléfono, se activará con una ‘cuenta de invitado’, además de poder ver la información que le has dejado respecto al problema que sufre tu teléfono Samsung.
En el caso de que ya tengas otra vez tu teléfono de vuelta, deberás abrir la barra de notificaciones y pulsar en Desactivar modo mantenimiento. Solo te faltará introducir tu PIN y código de acceso para poder usar tu smartphone Samsung con normalidad.
Un truco muy sencillo y perfecto si has de llevar tu teléfono Samsung a reparar, por lo que te recomendamos usar el modo mantenimiento siempre que lo veas necesario.