_
_
_
_

Cámara web, sensores... Todo lo que necesitas para poder vigilar tu casa desde el móvil

Crea el mejor hogar conectado

Cámara web, sensores... Todo lo que necesitas para poder vigilar tu casa desde el móvil
/Unplash

El verano ya está aquí y seguramente quieras tener un más que merecido descanso. Y para ello deberías tener un hogar conectado para que puedas controlar todo lo que sucede mientras no estás en casa.

Además, a día de hoy es muy fácil crear un hogar conectado con el que vigilar tu casa desde cualquier parte del mundo, por lo que no te pierdas esta guía con todo lo imprescindible para ello.

Primer paso a la hora de elegir un hogar conectado

Lo primero que has de valorar es si quieres usar Google Assistant, Amazon Alexa o Apple Homekit. En función de si usas Android o equipos de Apple podrás descartar Homekit. ¿Y qué pasa con Alexa o Google Assistant? Que ambos sistemas funcionan muy bien y son igual de sencillos de configurar.

En nuestra opinión, si compras mucho por Amazon es mejor apostar por un ecosistema Alexa, ya que encontrarás todo tipo de ofertas. Pero si ese elemento no te importa, Assistant de Google es un poco más completo a nivel de comandos de voz.

Hogar conectado
/Unplash

Una vez sepas qué sistema elegir, ya podrás comprar los productos inteligentes necesarios para proteger tu hogar conectado.

Gadgets imprescindibles para crear un hogar conectado

Lo primero que necesitas es un altavoz o pantalla inteligente a través del cuál controlarás todo el sistema. Así que lo ideal es apostar por un altavoz Google Nest o un Amazon Echo. Opciones no te faltarán precisamente.

Ahora, deberías comprar luces WiFi que puedas controlar por comandos de voz o con el móvil. Para empezar, consumen menos que una bombilla tradicional. Y lo mejor de todo es que las puedes encender a distancia, ideal para que la gente crea que hay alguien en casa aunque estéis de vacaciones.

Tampoco deben faltar cámaras de seguridad inteligentes. A través de ellas, vas a poder ver lo que sucede en tu casa en tiempo real. Los modelos más económicos cuentan con sensor de movimiento y visión nocturna, así que no tendrás que preocuparte por este aspecto. ¿Necesitas cámaras de exterior? Confirma que el modelo que elijas sea resistente a la intemperie.

¿Tienes personal que acude a tu casa? Entonces apuesta por un pomo inteligente que puedas controlar a distancia. Con este gadget vas a poder abrir puertas a distancia, crear patrones de apertura a una hora determinada, o usar un código PIN temporal. Ideal para el jardinero y otro personal contratado.

Por último, deberías tener sensores en puertas y ventanas que detecten el movimiento. De esta manera, si se abre una puerta o ventana te saltará una notificación push para que controles lo que está pasando.

Como habrás visto, no es muy difícil crear un hogar conectado para vigilar tu casa en vacaciones, por lo que no dudes en hacerlo para viajar más tranquilo que nunca.

Más información

Archivado En

_
_