_
_
_
_

Proteger a la empresa de los cibertaques es el objetivo de la nueva solución de Commvault

Soluciones para anticiparse a situaciones de riesgo

Sistemas de seguridad de una empresa
Sistemas de seguridad de una empresaCommvault

Ahora una de las empresas más destacadas de este segmento, Commvault, ha anunciado nuevas soluciones orientadas a la protección de datos y otras capacidades que combaten los ciberataques más sofisticados.

Un segundo trimestre cargado de novedades

Commvault ha anunciado una serie de novedades volcadas en la protección de la empresa respecto de las ciberamenazas más importantes. La nueva interfaz Commvault Cloud Command será la encargada gestionar y ofrecer esta serie de nuevas soluciones.

Personal de seguridad supervisando los servidores de la empresa.
Personal de seguridad supervisando los servidores de la empresa.Commvault

Con esta interfaz las empresas accederán a una visibilidad completa de las soluciones para poder elegir los productos que más se adapten a sus necesidades en cada momento. Las soluciones que llegan a esta interfaz son las siguientes:

Commvault Risk Analysis

Una solución basada en el aprendizaje automático, y que es capaz de poner en cuarentena los datos más importantes. De esta forma las empresas podrán analizar y proteger los datos más sensibles, y por tanto evitar que los datos puedan ser filtrados y que la empresa pueda ser víctima de una exposición a determinados ataques cibernéticos.

Commvault Threat Scan

La prevención es el mejor aliado a la hora de mantener los sistemas de la empresa limpios y libres de cualquier amenaza de software. Para ello con esta solución podemos detectar conjuntos de datos que puedan ser sospechosos, o potencialmente corruptos. Además, con esta herramienta la empresa puede primero localizar y luego poner en cuarentena todo ese malware y copias de seguridad que pueden ser sensibles a una infección grupal de archivos.

Commvault Auto Recovery

Esta herramienta es esencial a la hora de que un ataque pueda tener un impacto limitado en la empresa. Tanto es así que con ella y los análisis cibernéticos que puede llevar a cabo, se puede preparar a la organización para una recuperación modular. De tal forma que en el remoto caso de que pueda darse algún tipo de ataque sobre la organización y su estructura, esta pueda recuperarse en el menor tiempo posible, con una pérdida de datos mínima y sobre todo reduciendo la exposición de la empresa a una reducción de su actividad.

ThreatWise Advisor

Esta solución ha sido creada para que la empresa tenga un acceso mucho más sencillo a la colocación de señuelos, con recomendaciones integradas en los entornos de copias de seguridad y dando soporte extra a las cargas de trabajo más intensas para la organización.

Colaboraciones con grandes actores del sector

Sala de servidores de una empresa.
Sala de servidores de una empresa.Commvault

Commvault se rodea de socios fiables y precisamente ahora ha anunciado que colaborará con Microsoft o CyberArk para que estas integren su tecnología en sus plataformas de seguridad, de tal manera que las empresas van a poder contar con una mejor protección frente a las amenazas con una respuesta automatizada para todos esos incidentes.

La integración entre Commvault y Microsoft Sentinel se realiza de forma bidireccional, y es capaz de obtener información combinada acerca de todo tipo de eventos tecnológicos, ofreciendo una respuesta a los diferentes incidentes siempre optimizada.

Líder en protección de datos

El gigante informático ha demostrado en los últimos años que es todo un líder en la protección de datos para empresas. La tecnología de ciberengaño es pionera en este sector, y de hecho es la primera empresa que incluye esta tecnología entre todas sus soluciones. Según indica Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault “Hemos pasado los últimos cuatro años redefiniendo y ampliando las capacidades de nuestra plataforma para cerrar la brecha entre TI y seguridad. Como resultado, nuestros clientes ahora pueden estar a la ofensiva, enfrentándose a los atacantes mediante la consolidación de la defensa frente a amenazas, el backup y la recuperación de una forma que nunca antes se había hecho

Sin duda una solución esencial para que empresas de todo el mundo puedan protegerse y sobre todo prepararse para un posible ciberataque con todas las garantías. Reduciendo al mínimo las consecuencias de estos eventos y sobre todo minimizando el impacto en la productividad, que es uno de los aspectos que más preocupan a las empresas a la hora de sufrir un ataque, y sobre todo en el momento de plantearse el pago de un rescate por sus datos. Con el apoyo de Commvault estas situaciones pasan a ser anecdóticas en la empresa.

Archivado En

_
_