_
_
_
_

Fans intentan engañar a Netflix para que no cancele sus series preferidas

Una técnica muy efectiva

Fans intentan engañar a Netflix para que no cancelen sus series preferidas

A Netflix no le cuesta sacar la tijera y cancelar series que considera que no son rentables. Y lo cierto es que en algunos casos las cancelaciones son de lo más injustas. Así que los fans de series que se han quedado a medias, se han puesto manos a la obra.

O esto es lo que se desprende de una investigación de la revista Rolling Stones y donde se han puesto en contacto con grupos de fans que se dedican a salvar sus series preferidas.

Por ejemplo, recientemente Netflix canceló la serie ‘1899’ ya que no cumplió con sus objetivos, dejando tirados a miles de seguidores que encima sufrieron un final de lo más abierto. Y los fans de otras series conocidas como ‘Sombra y hueso’ no quieren que suceda la mismo.

Así “luchan” los fans de series contra Netflix para que no las cancelen

Netflix se basa en métricas a la hora de decidir si una serie tiene futuro o si decide cancelarla .Y esto se traduce en horas de reproducción. Así que los fanáticos de ‘Sombra y hueso’ la serie basada en las populares novelas de Leigh Bardugo, se han puesto manos a la obra.

En ella, lo que están haciendo es hacer quedadas virtuales para aumentar las visualizaciones de la serie. Al punto de que algunos usuarios han visto más de 60 veces la primera temporada para garantizar su continuidad.

Cártel de Sombra y Hueso

A través de un nuevo movimiento online, han decidido luchar contra Netflix para salvar el futuro de esta serie. “Tuvimos que pensar en algo para mantener vivo el fandom y la energía”, le dice a Rolling Stone el fanático turco detrás de la popular cuenta @flawlqes . “Netflix es un servicio de transmisión tan inestable. Nunca sabes si tu programa favorito se renovará o se cancelará, y siempre tuvimos esa duda. Entonces, desde el primer día, hicimos lo mejor que pudimos”.

Así que crearon una campaña para evitar la cancelación de determinadas series. No hace falta recordar casos tan injustos como Sense 8 o Firefly, que tuvieron un final terrible, y finalmente gracias a la comunidad fandom se hicieron una película final para concluir sendas historias.

Y los fanáticos de Sombra y Hueso no quieren que cancelen la serie. Incluso luchan por conseguir un spin-off, pero como saben que es difícil convencer a Netflix, han empezado a “jugar sucio” al aumentar las visualizaciones para garantizar la continuidad de la serie.

Por ejemplo, en Rolling Stones hablan de Holly, una joven de 18 años del Reino Unido que tiene varias cuentas de fans de Sombra y hueso, y que ha visto la serie más de 60 veces.

¿Conseguirán salvar esta serie? No lo sabemos, pero está claro que harán lo que haga falta. Y ahora que Netflix acaba de lanzar la segunda temporada, con más motivo.

Más información

Archivado En

_
_