Lenovo presenta un mini PC de tamaño comedido para trabajar en espacios pequeños
Así es el Lenovo Xiaoxin Mini PC
Lenovo es uno de los principales actores dentro del sector de la informática gracias a un catálogo fuera de toda duda y al que no le faltan todo tipo de soluciones para diferentes perfiles. Y ahora acaban de sorprender con un nuevo mini PC perfecto para espacios pequeños.
Bajo el nombre de Lenovo Xiaoxin Mini PC, nos encontramos con un producto que destila calidad por cada uno de sus poros, además de ofrecer potencia más que suficiente para el día a día.
Eso sí, de momento ha sido presentado en China bajo su submarca Xiaoxin, por lo que habrá que cruzar dedos para que Lenovo anuncie un lanzamiento global de este producto.
Un mini PC potente a precio comedido
Para empezar, estamos ante un producto que presume de un tamaño muy comedido (el volumen de la carcasa es de tan solo 1 litro), además de contar con una tapa superior desmontable para que puedas añadir componentes. Con un aspecto imponente y acabados nobles en el chasis, el nuevo mini PC de Lenovo tiene un peso de 1,8 kilogramos. Eso sí, solo la puedes colocar en posición horizontal.
Todo funciona gracias a una fuente de alimentación de 150W con ventiladores adicionales, uno específico para el procesador principal del Lenovo Xiaoxin Mini PC.
Como no podía ser de otra manera, el nuevo Lenovo Xiaoxin Mini PC presume de Windows 11 de serie, además de contae con Microsoft Office precargado, dejando claro que es un portátil perfecto para tareas de ofimática.
Tampoco te faltarán opciones de conectividad para poder conectar el Lenovo Xiaoxin Mini PC a todo tipo de pantallas. Entre las principales vemos WiFi 6, Bluetooth, 3 USB 3.2 Gen 2 (Tipo-A), 1 USB 3.2 Gen 2 , 1 Thunderbolt 4, 1 USB 2.0 (Tipo-A), HDMI 2.1, DisplayPort 1.4, LAN y un conector para auriculares de 3,5 mm.
Y ojo porque potencia no le falta, habiendo dos versiones diferentes y que usan RAM DDR4 y SSD PCIe 4.0 para garantizar el mejor rendimiento. Exactamente habrá un modelo con procesador Intel Core i5, 16 GB de RAM y 1 TB de capacidad por 3.999 yuanes, cerca de 520 euros al cambio. Por otro lado, está el modelo más vitaminado y con procesador Intel Core i7, 32 GB de memoria RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento por 4,999 yuanes, unos 656 euros al cambio.
Dos equipos diseñados para ofrecer la mejor productividad en el ámbito laboral y que pueden convertirse en el nuevo superventas de la compañía asiática. Ahora a esperar a ver si hay suerte y este Lenovo Xiaoxin Mini PC llega a España.