Así será el nuevo teléfono POCO X5 5G, que se pondrá a la venta en España
Llamará la atención por su precio ajustado pese a tener una pantalla de 120Hz
Una de las marcas que cada vez tiene más seguidores en España es POCO. El motivo no es otro que esta creación de Xiaomi ofrece terminales que son muy llamativos debido, entre otras cosas, a que ofrecen una muy buena relación calidad/precio. Y, por lo que se ha conocido, la firma ya tiene preparado un nuevo equipo del que se han conocido varios detalles.
El terminal en cuestión no es la primera vez que se deja ver, pero esta vez lo ha hecho de tal forma que ha confirmado que la compañía está muy cerca de presentar el nuevo POCO X5 5G (que, por lo que se espera, tendrá un variante Pro con algunas mejoras en la cámara y, posiblemente, en la RAM). Por lo tanto, se mantendrá la forma en la que viene actuando últimamente.
Lo que ha dejado claro que el teléfono será una realidad, y que además será lanzado tanto en China como de forma global (donde España no faltará), es que se ha visto en la entidad IMEI que es esencial para que un smartphone llegue al mercado con su número correspondiente (que es único e intransferible). Aquí se ha podido ver que el nombre en clave del dispositivo será ‘redwood’ y con una numeración en código siguiente: 22101320 (donde los tres primeros pares de números indicarían que el próximo día 13 de octubre de 2022 es cuando el teléfono está completamente fabricado).
Lo que se conoce del nuevo POCO X5 5G
Aparte de la conectividad que su propio nombre incluye, que ya es algo positivo, se cree que este modelo contará con una pantalla LCD y no AMOLED; con el objetivo de ajustar al máximo el precio que tendrá. Esta contará con resolución Full HD+, lo que no es ninguna novedad, pero utilizará una frecuencia de 120Hz, lo que aumentará su atractivo. En cuanto a las dimensiones, lo lógico es que estas sean de 6,6 pulgadas, lo que permitiría que la batería del dispositivo alcance los 5.000 mAh sin dificultad.
Por otro lado, el procesador que se apunta en la fuente de la información que tendrá el nuevo modelo de POCO será un Snapdragon 778G+ de Qualcomm. Este es un componente de ocho núcleos que, en principio, apartará potencia suficiente para estar satisfecho al ejecutar todo tipo de aplicaciones -incluyendo los juegos-. Pero, eso sí, no hay que esperar barbaridades en su rendimiento. En lo que tiene que ver con la RAM, hay que apostar por los 6GB en la versión básica y, posiblemente, los ocho en la versión antes mencionada.
¿Cuál podría ser su precio?
Pues teniendo en cuenta el historial de la compañía, lo normal es encontrar una cantidad que será agresiva para ponerle las cosas complicadas a la competencia, como por ejemplo a realme. Así, es lógico pensar que este modelo, que llegaría con una cámara de 64MP con un par de sensores adicionales en su trasera, se sitúe entre los 300 y 350 euros. Si es así, es posible que el POCO X5 5G se pueda convertir en un modelo muy vendido en las navidades.