Cómo activar la respuesta háptica en el teclado de los Apple iPhone
Podrás sentir de esta forma todo lo que escribes en los teléfonos de Apple
La respuesta háptica que ofrecen los iPhone es algo que les hace ser diferentes a otros dispositivos que hay en el mercado. Esta funciona en muchos casos, como por ejemplo al responder llamadas. Si deseas que sea parte del teclado del terminal, te mostramos cómo conseguirlo.
Desde el año 2015 la compañía de Cupertino se decantó por el uso de tecnología Taptic Engine, lo que permite mediante retroalimentación tener una respuesta que se siente cuando se realizan algunas acciones con los iPhone. Curiosamente, por defecto esta opción no está activada en el teclado, pero es posible conseguirlo de una forma sencilla y, lo mejor de todo, oficial. Además, el proceso no te llevará más de unos minutos, por lo que está muy claro que el proceso está perfectamente pensado.
Utiliza la respuesta háptica en el teclado de los iPhone
Debes saber que activar esta función no significa que tengas problemas a la hora de escribir o que el funcionamiento del teclado integrado en iOS no sea el adecuado. Simplemente, notarás un efecto de vibración cuando pulses cada una de las teclas, por lo que siempre tendrás claro que has realizado la acción adecuada para completar la palabra que deseas.
Lo que debes hacer para activar la función de la que hablamos es realizar las siguientes acciones en tu iPhone:
- Accede en el teléfono a la Configuración de iOS, para lo que tienes que utilizar el icono con el mismo nombre que tienes entre las aplicaciones instaladas.
- Ahora, busca en la lista de opciones que ves en la pantalla un apartado que se llama Sonidos y hápticos, que es donde está todo lo necesario para poder activar la función para el teclado.
- Verás ahora en la pantalla una gran cantidad de opciones. La que tienes que utilizar es la que se llama Respuesta del teclado y, al darle uso, aparecerán dos deslizadores para configurar esta función. Uno es Sonido, que no hay que explicar, y el otro Háptico. Este último es el que tienes que activar.
- Para ello pulsa encima de la opción mencionada y, hecho esto, has finalizado y comprobarás que cuando pulsas en el teclado recibes una respuesta de vibración.
No hay complicación alguna para conseguir activar la función háptica del teclado de los iPhone. Tienes que saber que hacer esto hace que se consuma algo de batería adicional, pero no es algo especialmente dramático. Por lo tanto, no dudes en probar si esto te convence. Y, de ser así, realiza los pasos que hemos comentado. Además, siempre puedes deshabilitar la vibración en el momento que lo creas oportuno.