Evita que Chrome sea un caos: atajos de teclado para organizar las pestañas
Gracias esta nueva función del navegador conseguirás esto en cuestión de segundos
Si eres de los que utiliza el Google Chrome habitualmente, debes saber que existe una nueva función que seguro te facilita la vida en el caso de que seas de los que tiene habitualmente muchas pestañas abiertas a la vez. Con ella, lograrás de forma casi automática dejar todo perfectamente ordenado para aprovechar al máximo el navegador.
Una de las cosas que debes saber es que para poder disfrutar de esta novedad debes cumplir un requisito sí o sí: la versión del navegador que empleas debe ser las 102 o superior. En caso contrario, el uso de los atajos de teclado para ordenador y las pestañas abiertas no los podrás usar. Si no tienes claro esto, realiza lo siguiente para revisar la información:
- Abre Google Chrome y pulsa en el icono que hay en la zona superior derecha con la imagen de tres puntos verticales.
- Selecciona Información de Google Chrome que aparece al elegir la opción Ayuda. Ahí puedes ver la versión que utilizas de la aplicación.
- En el caso de que no sea lo que necesitas, solucionarlo es muy fácil: cierra y abre el navegador y, por defecto, se instala la actualización para tener todo preparado.
Organizar las pestañas de Chrome con atajos de teclado
Lo que vas a conseguir al hacer esto es que el arrastrar una pestaña de un lado a otro, por poner un ejemplo, será algo del pasado. Por lo tanto, se gana en comodidad y velocidad a la hora de ver la interfaz del navegador exactamente cómo quieres en todo momento.
Por el momento son dos los atajos de teclado que ha incluido Google en Chrome, pero es de esperar que con el paso del tiempo se incorporen algunos más para facilitar aún más la vida a los usuarios. Son estos:
- Ctrl + Shift + Av Pág: con esta opción la pestaña en la que estás se desplaza hacia la derecha.
- Ctrl + Shift + Re Pág: mueve la pestaña que estás utilizando hacia la izquierda.
Por lo tanto, como se puede comprobar, el funcionamiento es realmente sencillo, y la ejecución del movimiento es automático sin que exista problema alguno en lo que tiene que ver con el contenido que se está visualizando (ni con la estabilidad del propio Chrome). Es decir, que funciona a las mil maravillas lo creado por Google.
Una duda que puedes tener
Es posible que te preguntes si, aparte de tener la versión 102 o posterior de Chrome, necesitas algo más instalado en el navegador. Y, lo cierto es que no. Por lo tanto, si duda de tener que buscar algún tipo de extensión o similar, debes tener muy claro que esto es completamente innecesario. El uso de los atajos de teclado que hemos comentado es nativo de la aplicación, lo que evita que se deba recurrir a desarrollos de terceros. Ideal, claro.