_
_
_
_

Las pantallas de los iPhone 14 Pro serán más grandes, pero no lo vas a notar

Finalmente, los cambios no serán más importantes de lo que se esperaba

Uso pantalla iPhone
Unsplash
Iván Martín Barbero

Parece que finalmente la pantalla será una de las grandes novedades que tendrán los dos modelos que pertenecerán a la gama de teléfonos iPhone 14 Pro que este mismo año anunciará Apple. Y, lo cierto, todo lo que se está conociendo apunta a ser bastante positivo, como por ejemplo nuevos datos sobre el tamaño de pantalla que tendrán.

Estos terminales serán dos de los cuatro smartphones que la compañía de Cupertino presentará en el mes de septiembre, y que es más que posible que se acompañen con un nuevo reloj inteligente y, también, con la segunda versión de los Apple AirPods Pro. Evidentemente, existirán mejoras en el hardware como es habitual (hablamos de procesador y RAM), pero lo más llamativo apuntan a ser las novedades de los paneles integrados… especialmente en las variantes Pro.

Los iPhone 14 Pro serán más grandes de lo esperado

Se ha especulado siempre con unas pantallas más grandes para los dos dispositivos que tendrán el añadido de Pro en su nombre, pero ahora se han publicado datos muchos más concretos de la mano de Ross Young, un analista que conoce a la perfección la cadena de suministro de Apple y que en Twitter ha mostrado de forma precisa las dimensiones que tendrá cada modelo.

Lo cierto es que el salto es menos significativo de lo que se podría pensar, por lo que pocos serán los que noten de manera muy clara el cambio en la manipulación. Evidentemente, esto ocurre debido a que se desea seguir la tendencia del mercado que comenzaron ya hace un par de años los fabricantes de terminales con Android. Esto es lo que se ha filtrado (comparando con la generación anterior):

Uso de pantalla iPhone
Unsplash

Evidentemente, hay un avance… pero no lo suficientemente significativo para que aquellos que se compren algunos de estos dos teléfonos tengan que cambiar sus habituales. Además, no se notará una gran diferencia a la hora de disfrutar de contenidos, incluyendo los multimedia.

Otros cambios, que sí será importante

Hablamos de la inclusión de agujero en la parte superior de la pantalla en vez de un notch para colocar la cámara selfie. Esto sí que supondrá una gran mejora, tanto estética como en el uso diario. En el primer caso, todo será mucho más elegante, y esto es algo que siempre le encaja como un guante a los productos de Apple.

Pero lo realmente importante tiene que ver con el espacio que se gana a la hora de mostrar imágenes, algo que se agradece mucho. Además, esto también permitirá que el aprovechamiento frontal será mucho mejor y que los marcos del panel se puedan reducir de forma considerable. No hay duda de que, después de conocer el tamaño de las pantallas de los iPhone 14 Pro, esta nueva característica no será algo diferencial y tampoco motivo de compra. Al menos sobre el papel.

Más información

Archivado En

_
_