El hecho de que a día de hoy, Instagram siga siendo una de las mayores redes sociales, se debe a sus muchas innovaciones. Claro que en ocasiones, toman ideas de otras aplicaciones, como sucedió con las historias tras la compra fallida de Snapchat. Lo mismo sucedió con los Reels de instagram, tras tratar de hacerse con TikTok sin éxito, la compañía de Mark Zuckerberg llevó a su aplicación la función Reels. Y ahora llega una nueva actualización para esta, la cual promete ser todo un éxito, aunque no será una desconocida para muchos.
Si conoces TikTok y sus muchos usos, seguro que ya has visto la función Duo. Instagram da la bienvenida a Remix, que en esencia es la misma, y gracias a la cual puedes interactuar con los vídeos de otros usuarios.
En el caso de que no sepas de qué se trata, se trata de tomar el vídeo un usuario, para que entonces tú puedas grabar el tuyo justo al lado. Esta es una forma divertida y original de interactuar con el contenido, y es que dependiendo del vídeo, podrás imitar el baile, responder preguntas y demás opciones.
Y es que la originalidad de los creadores de contenido te permitirá disfrutar grabando tus vídeos junto a los de ellos, o incluso los de tus amigos para obtener los mejores resultados. Un ejemplo en cuanto al contenido con el que puedes interactuar ahora, son los vídeos de actuación, en los que la primera persona empieza diciendo unas líneas, y te permite a ti responder para así crear un diálogo único y original.
Cómo usar Remix Reels en Instagram
Los pasos a seguir son muy sencillos, por lo que te los dejamos a continuación para que puedas empezar a crear tus Remix Reels cuanto antes:
- Entra en tu Instagram y dirígete a la sección Reels.
- Selecciona el Reel con el que quieras hacer tu vídeo.
- Una vez que lo tengas, pulsa en los tres puntos del vídeo
- Ahora selecciona la opción Crear remix del reel
- Ya solo tienes que comenzar a grabar tu vídeo y compartirlo cuando te guste el resultado.
Así puedes activar y desactivar los Remix Reels
Debes saber que, al igual que sucede en TikTok, solo podrás hacer remix en los reels de los creadores de contenido que lo permitan. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que veas un vídeo que te guste, pero que no puedas usar, pues su creador tiene la función desactivada. Si en tu caso, tampoco quieres que usen los Remix Reels en tus vídeos, te mostramos los pasos a seguir para ello.
- Entra en Instagram y dirígete a Configuración
- Ahora pulsa en Privacidad y busca la opción Reels
- Solo tienes que desactivarla para que nadie pueda utilizar tus vídeos.
A pesar de haber desactivado esta función, los demás usuarios podrán seguir viendo tus Reels con normalidad. Eso sí, por el momento tan solo se puede desactivar y activar para todos los vídeos, y no uno o varios en particular.