Cómo utilizar la eliminación automática en los chats de Telegram
De esta forma aumentarás la privacidad de las conversaciones
La aplicación de mensajería Telegram es de las que más avances ofrece a los usuarios, ya que de forma constante añade funciones tan útiles como llamativas. Una de las últimas que se han incorporado es la de tener un mayor control de la eliminación automática de los mensajes que hay en los chats. Te contamos cómo poder conseguir esto para aumentar así tu privacidad.
La funcionalidad es posible darle uso en la versión final tanto de iOS como para Android, por lo que todos los usuarios sin excepción puedan aprovecharla. Y, lo mejor de todo, es que activar la eliminación automática en Telegram se consigue sin perjuicio de aprovechar el resto de las funciones que existen en la aplicación y, llegado el caso, podrás deshabilitar la función si así lo deseas.
Pasos para activar la eliminación automática en Telegram
La verdad es que no vas a encontrar dificultad alguna a la hora de poder eliminar los mensajes de manera automática en una conversación que mantienes en la aplicación y, además, existen diferentes opciones que pueden configurar de forma personalizada para sacar siempre el máximo partida a esta opción que existe en el desarrollo del que estamos hablando y que puedes utilizar de forma gratuita.
Lo que tienes que hacer es seguir las indicaciones que te dejamos a continuación una vez que tengas abierta la app de Telegram:
- Una vez que tengas el usuario de Telegram activo con el que deseas aprovechar la eliminación automática, lo que tienes que hacer es abrir la conversación donde quieres mandar mensajes que se destruyen de modo automático.
- Lo siguiente que tienes que hacer es pulsar en la foto del destinatario elegido para recibir el mensaje.
- Ahora, en la nueva pantalla que aparece en el terminal, pulsa en el icono con tres puntos verticales y, luego, selecciona la opción Autoeliminación.
- Verás entonces todas las posibilidades de tiempo que existen que van desde un día, pasando por un mes e, incluso, puedes personalizar el funcionamiento con horquillas que van hasta el año. Aquí debes seleccionar lo que encaja con tus necesidades.
- Hecho esto habrás finalizado.
Es importante que tengas claro que cada vez que desees establecer esta posibilidad en una conversación, debes seguir los pasos antes mencionados para lograrlo de forma individual (ya que por defecto no se habilita en todas las que está el usuario elegido). Una buena herramienta que asegura que tienes exactamente la privacidad que necesitas y que, además, tiene como una de sus mejores características que es muy sencilla de activar y utilizar.