Controla a tu hijo: limita el tiempo de pantalla en los teléfonos Android
Esto es algo muy útil para controlar a los niños
Ya no es algo poco habitual que los niños o adolescentes tengan un dispositivo móvil, que generalmente utiliza el sistema operativo Android. Si eres de los que deseas tener un buen control de lo que este usa el terminal, te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla limitando el tiempo que puede pasar delante de la pantalla.
Esta es una opción que desde hace un tiempo se incluye en el sistema operativo de Google, gracias a la función llamada Bienestar digital. Por lo tanto, para conseguir el efecto deseado tanto en teléfonos como en tablets no tienes que emplear aplicación adicional alguna para lograrlo. Buenas noticias ya que, generalmente, los niños o adolescentes pierden la noción del tiempo si utilizan un dispositivo Android.
Cómo funciona la limitación de tiempo de pantalla
Es tan simple como que cuando llega el momento de activar la función, se recibe un mensaje de notificación para que el usuario sea consciente de ello. Al ocurrir esto, será imposible acceder a las aplicaciones instaladas, recibir notificaciones e, incluso, desbloquear el dispositivo (aunque es posible establecer algunas apps que sí se podrán utilizar, como por ejemplo la propia del teléfono por si tienes que llamar). Por lo tanto, hablamos de una herramienta que es de lo más efectiva.
Así se restringe el uso de un dispositivo Android
Lo que tienes que hacer es seguir los pasos que enumeramos a continuación sin saltarte ninguno de ellos. Son estos:
- Abre la Configuración usando la aplicación que tiene un icono con forma de engranaje.
- Accede a la opción Bienestar digital y controles parentales.
- Entra en el apartado Límite diario para revisar la configuración y establecer la que deseas que se active diariamente en el dispositivo. Esto hace que se deshabilite el uso del equipo cuando se llegue al consumo máximo de tiempo.
- También puedes indicar una hora de acostarte que inhabilita el uso del terminal por completo. De nuevo, tienes que establecer las horas de funcionamiento que, evidentemente, lo ideal es que encaje con el momento en el que el niño o adolescente tiene que dormir.
- Hecho esto, conformar y habrás finalizado (el efecto de la nueva configuración es inmediato).
Es interesante comentar que existe un gráfico en el apartado de Bienestar digital que permite conocer exactamente cómo se utiliza un teléfono o tablet. Además, todo lo antes realizado es completamente reversible, por lo que llegado el caso podrás eliminar las restricciones del uso de pantalla de un equipo con Android (incluyendo los Chromebook) de forma rápida y sencilla.