_
_
_
_

Así será el Xiaomi 12 Lite, ¿lo tiene todo para ser un superventas?

Se ha conocido su hardware principal y el diseño

Trasera Xiaomi 12 Lite
xiaomiui
Iván Martín Barbero

No hace mucho que la gama Xiaomi 12 fue anunciada de forma oficial en España y, ahora, se han conocido los primeros detalles concretos de lo que ofrecerá uno de los modelos que se espera que tenga unas grandes ventas en nuestro país: la versión Lite. Te contamos qué es lo más importante de lo que se ha filtrado.

Estéticamente, este es un modelo que se parecerá bastante al nuevo CIVI 2, un dispositivo que en un principio se pone a la venta en China y que tiene un aspecto llamativo con acabado en metal con marcos muy pequeño y que contará con un agujero en la pantalla donde estará ubicada la cámara selfie. Por cierto, este componente será tipo OLED con unas dimensiones de 6,55 pulgadas y la resolución, como es habitual en la gama media, será Full HD+. Nada sorprendente, pero es relevante mencionar que la frecuencia será de 120 Hz, pero no se podrá variar de forma automática.

Un hardware que convence en el Xiaomi 12 Lite

Una de las cosas que se han conocido es que el procesador que integrará será un Snapdragon 778G+. Este es un SoC de Qualcomm -se esperaba que la elección fuera uno de MediaTek- que entre otras cosas incluye ocho núcleos que son bastante potentes y no le falta un módem 5G. En lo que tiene que ver con la RAM, serán 6 GB la menor cantidad que tendrá cualquier de las variantes que lleguen al mercado. Por lo tanto, el funcionamiento apunta muy buenas maneras.

Aspecto Xiaomi 12 Lite
Xiaomiui

En lo que tiene que ver con la cámara, que físicamente será bastante prominente en la zona interior del Xiaomi 12 Lite, hay que decir que el sensor principal será de 64 MP (un Samsung ISOCELL GW3), que se acompañará con un par de elementos más de 8 y 2 megapíxeles, siendo el primero la propia para mejorar el gran angular y, el segundo, para optimizar las fotos macro. Aquí nada especialmente destacable, pero lo que está claro que se cumplirá y será posible incluso grabar a 4K.

Esto es lo más importante que se ha conocido de este teléfono de Xiaomi que en breve llegará al mercado, y al que no le faltará una batería de un mínimo de 4.500 mAh con carga rápida de como mínimo 30W. No hay duda alguna que se pondrá a la venta en varios colores y, en lo referente al precio, lo normal es que el dispositivo se sitúa entre los 275 y 350 euros. Por lo tanto, seguro que se consigue un buen número de ventas en países como España.

Más información

Archivado En

_
_