_
_
_
_

¿Tu Apple Watch da problemas? Muy pronto lo podrás resetear fácilmente

Lo podrás hacer desde tu iPhone

Apple Watch
Apple WatchUnplash

El fabricante de la manzana mordida domina las ventas de relojes inteligentes gracias a su aclamado Apple Watch, un dispositivo que ofrece unas prestaciones fuera de toda duda. El problema es que, si sufre algún problema de firmware, no tendrás más remedio que llevarlo a reparar a un servicio técnico oficial. Aunque dentro de muy poco van a cambiar las cosas.

Ningún Apple Watch cuenta con puertos de acceso para los usuarios, por lo que no había forma de solucionar determinados problemas. Por suerte, con la llegada de iOS 15.4 y watchOS 8.5 se va a añadir una nueva herramienta para que puedas restaurar el firmware de tu reloj inteligente directamente a través de tu iPhone.

Así que, si has actualizado tu teléfono a la última versión del sistema operativo de Apple, recordemos que iOS 15.4 y watchOS 8.5 fueron lanzados ayer, que sepas que cuenta con esta función.

Cómo restaurar un Apple Watch usando el iPhone

Decir que la compañía de la manzana mordida ya ha actualizado la página de soporte indicando lo que debes hacer si el Apple Watch deja de funcionar. De esta manera, vas a poder restaurar el firmware de tu reloj inteligente de forma muy simple.

Primero, indican que en el caso de tu Apple Watch falle, el iPhone vinculado recibirá una notificación reportando este problema. Recuerda que debe contar con iOS 15.4 o posterior para ello y que ambos modelos estén conectados a la misma red WiFi y con el Bluetooth activado.

Como habrás podido ver, el proceso es sumamente sencillo, tan solo has de tener el teléfono y el reloj lo suficientemente cerca para que puedas restaurar el Apple Watch sin tener que llevarlo al servicio técnico.

Cabe destacar que es posible que la nueva herramienta no sea suficiente para recuperar el Apple Watch. En ese caso, verás que el reloj inteligente muestra un icono de signo de exclamación en rojo. Si te sucede, no quedará más remedio que llevar el wearable a una Apple Store o un centro de reparaciones autorizado.

Aún así, es una excelente noticia para los usuarios de un Apple Watch el que ahora puedas solucionar un problema de firmware sin tener que acudir al servicio técnico. Es cierto que en algunos casos no quedará otro remedio, pero en muchas situaciones te vas a poder ahorrar un viaje innecesario.

Archivado En

_
_