Twitter añade la función más esperada para los propietarios de una cuenta bot
Está llegando de forma escalonada
A pesar del paso de los años y la gran fama que ha ganado la aplicación TikTok, Twitter se mantiene entre las redes sociales más populares, y esto es gracias a que han seguido trabajando para llevar a sus usuarios la mejor experiencia de uso. La última novedad llegó el pasado mes de septiembre, cuando introdujeron las etiquetas para las cuentas automatizadas, las cuales se conocen como bots.
El plan con este experimento era poder saber cuándo una cuenta funciona por sí misma. Tras meses de pruebas, parece ser que esta prueba ha obtenido buenos resultados, por lo que Twitter ya ofrece a los desarrolladores la posibilidad de poner etiquetas a las cuentas de bots. Esta etiqueta se podrá ver en los perfiles de esta clase de cuentas, ya que estará situada bajo su nombre en el feed.
Las etiquetas llegan a las cuentas bot de Twitter
Según ha explicado Celeste Carswell, la portavoz de Twitter, estas etiquetas se añadirán a las cuentas de bots que hayan sido creadas por los desarrolladores que emplean la API de Twitter. Los propios dueños de las cuentas tendrán que decidir si poner esta etiqueta a estas o no.
En un principio, Twitter prometió a usuarios lanzar esta función a finales del pasado 2021, ya que las pruebas dieron comienzo en el mes de septiembre, pero como has podido comprobar, esta promesa ha tenido cierto retraso. A pesar de este retraso, los usuarios que gestionan cuentas de bots pueden estar aliviados de saber que al fin podrán poner en uso esta nueva etiqueta.
Además, hay varias formas de darle uso a estas cuentas de bots, por ejemplo, el material de marketing de Twitter tiene su propio bot local del tiempo. Y lo cierto es que poder tener una etiqueta visible en las cuentas de bots es una magnífica ventaja, ya que nos aclara cuáles son.
Claro que, al igual que tener una cuenta de bot puede ser útil y se le puede dar un buen uso, hay quienes pueden utilizarlas con fines maliciosos. Aunque según ha explicado la portavoz de Twitter, Celeste Carswell, las cuentas de bots siguen la política y normas generales de la red social específicas para las cuentas automatizadas. Twitter no controlará las cuentas que decidan aplicar las nuevas etiquetas, eso sí, los usuarios de la red social tendrán la posibilidad de denunciar a las cuentas que consideren que pueden haber infringido las normas.
Ahora que esta etiqueta está en marcha, Twitter no se detiene, y ya se encuentra trabajando en otra con la cual se podrá conmemorar a personas que han fallecido. El plan era que también se lanzara el pasado 2021, pero de momento sigue sin estar disponible, y desde la red social no han mencionado nada al respecto sobre ella.