Twitter te permitirá ver los vídeos más rápido o más lento, ¿sabes por qué?
La red social se apunta a una moda iniciada con los archivos de audio.
Es una herramienta que tienen muchas aplicaciones, sobre todo aquellas centradas en contenidos multimedia como son los podcasts, los mensajes de voz e incluso algunas series y películas. En todos esos casos, el usuario tiene una herramienta que le permite acelerar o ralentizar la velocidad de esa reproducción con el objetivo de... ¿sabéis cuál es?
Netflix, por ejemplo, tuvo que enfrentarse a la furia de productores, directores y actores, que pensaban que el espíritu y alma artística de sus obras quedaban en entredicho si el usuario, por ahorrar tiempo, escogía ver una película o una serie al doble de su velocidad normal. No se podrían disfrutar los matices interpretativos, los planos y, por supuesto, el ritmo mismo de la narración.
Twitter prepara un control especial
Esa polémica, por suerte, nunca llegó a las aguas de los podcasts, o de las notas de voz de WhatsApp, donde sí parece tener sentido acelerar la velocidad de un audio para ahorrar la mitad de tiempo en escucharlo. Sobre todo cuando los aspectos formales nos importan menos que el mensaje mismo de lo que vamos a escuchar.
In 2x, 1x, 0.5x…now testing more options in playback speed for videos.
— Support (@Support) February 8, 2022
Some of you on Android and web will have different sets of playback speeds to choose from so you can slow down or speed up videos and voice Tweets. pic.twitter.com/OfGPf4F6Og
Twitter ha comenzado a mostrar a los usuarios de Android y ordenadores, a través de la versiónweb, un menú con posibles velocidades alternativas a la única y habitual, y para diferenciarse de su competencia, el abanico que ha abierto es extremadamente extenso. Por decirlo con cierta sorna, vamos a tener tantas alternativas como estados de ánimo en un solo día.
Tal y como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, será posible reproducir vídeos de Twitter desde velocidades que van de la 0,25x, a la 2.0x, pasando por las 0,50x, 0,75x, 1x, 1,25x, 1,50x y 1,75x. Un catálogo increíblemente extenso que, seguramente, tenga como objetivo hacer una prueba entre los usuarios y dejar solo aquellas que realmente terminen siendo más populares.
A diferencia de una nota de voz, donde ralentizar la escucha solo tiene sentido por intentar entender algo ilegible de lo que nos dicen, en el caso de los vídeos en Twitter esta alternativa tendría que ver con el deleite de saborear una situación especial a una cadencia de fotogramas que nos permitiría disfrutarla en todo su esplendor, dejando las velocidades por encima de 1x para escuchar mensajes hablados más largos donde queremos economizar el tiempo. Tal y como nos indica la propia Twitter, este control aparecerá tras tocar en la rueda del engranaje arriba, en el instante en el que elegimos ver un vídeo que se encuentre adjunto a un mensaje de la red social.